Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cabify lanza “Seamos Neutros en Carbono” y compensa las emisiones de carbono generadas por otras apps de movilidad, Spot aqui!

Publicado el 04/02/22
  • Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa, compensando el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas
  • La plataforma de multimovilidad compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por viaje participando en proyectos de reforestación
  • El proyecto seleccionado es “Madre de Dios” y se ubica en el Corredor de Conservación Amboró de Vilcabamba en la Amazonía peruana. Comprende un área de unas 100.000 hectáreas.

Lima, 04 de Febrero del 2022. La empresa de multimovilidad Cabify lanza su campaña “Seamos Neutros en Carbono” en Perú reforzando su compromiso con la sustentabilidad y su preocupación por el medioambiente. La campaña anuncia la apuesta de la compañía por compensar todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes de otras apps de movilidad.

“Seamos Neutros en Carbono” quiere involucrar a todos los usuarios a construir una ciudad más sustentable, a través de un impacto medioambiental positivo. En este sentido, los usuarios de Cabify que hayan realizado viajes en otras plataformas de movilidad, también podrán compensar las emisiones generadas en sus recorridos entrando en el portal seamosneutrosencarbono.com.

El proyecto “Seamos Neutros en Carbono” de Cabify compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por cada viaje que se registre en el microsite. Esta compensación de carbono generado se llevará a cabo a través de la participación en el proyecto de reforestación Madre de Dios.

Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía. Cabe destacar que la compañía asumió el compromiso con el área protegida ubicada en Perú desde el inicio de su proyecto de sostenibilidad corporativa. Madre de Dios fue el primer proyecto en el que la plataforma empezó a compensar su huella de carbono. A la fecha, además de esta zona de la Amazonía peruana, la compañía cuenta con diversos proyectos en los países en donde opera.

“Aquí, en Perú, dimos los primeros pasos en materia de sostenibilidad para establecer una movilidad que nos permita hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Desde Cabify brindamos al usuario una opción de movilidad sustentable, teniendo en cuenta que el 20% de las emisiones que se producen provienen del transporte. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero para ello tenemos a un equipo comprometido en lograr que Cabify se posicione como la mejor alternativa de movilidad”, declara Carlos Mendoza, country manager en Perú y Ecuador de Cabify.

Con esta campaña, Cabify fortalece su posicionamiento en el mercado como una app de movilidad segura, legal y sustentable, resaltando su atributo diferenciador de neutra en carbono y reforzando su objetivo de hacer mejores ciudades para vivir. Porque marcas hay muchas, pero el planeta es uno solo.

Video de la campaña: https://youtu.be/_V0gtYyst2o

Participa en “Seamos Neutros”

  1. Entra en com y complete sus datos.
  2. Sube el ticket de su viaje con cualquier otra app dentro del periodo de la campaña
  3. Cabify compensará por viaje 1kg de CO2 generado.
  4. ¡Y listo! La huella generada será compensada en proyectos de reforestación.

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *