Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Aprende Jugando: Ciencia y Cultura en el Parque de las Leyendas

Publicado el 23/02/22

Programa de la comuna limeña permite a los escolares explorar, jugar y experimentar en diversas aulas vivas del parque

Lima, 23 de Febrero del 2022.- A pocos días del inicio del año escolar, el Parque de las Leyendas pone en marcha el Programa Aprende Jugando, que forma parte de la iniciativa Bioescuela, con actividades vivenciales y lúdicas que permitirán a los niños complementar sus clases de ciencia y cultura.

El mismo incluye cuatro alternativas presenciales: la Ecogranja, el Laboratorio de Ciencias, el Jardín Botánico y los Guiados Educativos; además, cuenta con la opción virtual El Zoo en Tu Casa. Los temas que se abordarán serán ciencia, biología, historia y conservación del patrimonio natural y cultural.

La Ecogranja es un espacio autosustentable donde los menores podrán interactuar con aves, bovinos, caprinos y camélidos; también aprenderán a utilizar los residuos orgánicos en el Biohuerto.

Gracias al Laboratorio de Ciencias vivirán una experiencia botánica y zoológica en los nuevos ambientes de la zona Costa. La aventura continúa con el Jardín Botánico, donde disfrutarán de una exploración natural y cultural.

En Guiados Educativos harán un recorrido por las zonas Costa, Sierra, Selva e Internacional; y el Zoo en Tu Casa les permitirá conocer las zonas más importantes del parque, estudiando la fauna silvestre y exótica.

Las actividades están dirigidas a chicos de 4 a 14 años; el costo por participante es de S/40 e incluye la entrada al recinto. Es importante señalar que el programa Aprende Jugando llegará a todos los colegios del Perú, a fin de fomentar la conservación y el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a disfrutar de esta programación al aire libre, con todos los protocolos de bioseguridad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *