Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alumnos de Comunicación participan en una Campaña nacional de Inca Kola

Publicado el 24/02/22

Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.

Lima, 24 de Febrero 2022.- En el marco de esta campaña, Inca Kola liderará diferentes acciones que permitan la integración e intercambio entre peruanos de diferentes regiones, culturas y cosmovisiones. Una de estas acciones es descentralizar su comunicación, trabajando con jóvenes de todo el país para que sean los creadores del contenido en las redes de la marca.

Con este fin, la mencionada empresa invitó a participar en esta iniciativa a los profesores Álvaro Montúfar y Juan Carlos More, de la Facultad de Comunicación la Universidad de Piura, quienes seleccionaron a cinco alumnos de las carreras de Comunicación Audiovisual y Comunicaciones de Marketing, de la UDEP: Sebastián Arias, Claudia Carrasco, Lisbeth Farfán, Elizabeth Saavedra y Enzo Valladares; y, uno de la Universidad Peruana Antenor Orrego, Guillermo Cherre.

Los universitarios han trabajado la publicidad de Inca Kola que será difundida (en ocho publicaciones) a través de las redes de la marca, del 11 al 28 de febrero. Para ello, comenta el profesor Montúfar, la marca indicó a los futuros comunicadores en qué pilares se basarían las publicaciones: Meals (comida), Break (snacks), Diversidad regional (enriquecer las diferencias) e Iconicidad (lugares).

Al respecto, Lisbeth Farfán (coordinadora y redactora creativa del equipo) detalla que con Break se revaloriza los snacks de cada región; con meals los platos típicos; con el tercer pilar, la iconicidad de los lugares y la diversidad de contenido entre regiones busca romper estereotipos de lo que se cree en cada ciudad.

Los productos publicitarios consisten en piezas estáticas, reels en Instagram, videos cortos, que serán publicados a partir del 11 (2 cada semana), indica Lisbeth. En el equipo, comenta, las responsabilidades son compartidas pero cada uno cumple un rol determinado, así, Claudia es la community manager, Elizabeth y Guillermo, los diseñadores gráficos; Sebastián, el realizador audiovisual y Enzo, es fotógrafo y editor.

El profesor Montúfar, agrega que la empresa ha brindado a los jóvenes los lineamientos de comunicación que guardan relación con la identidad y la cultura de la marca, por ejemplo: siempre hablar en positivo, fomentar la inclusión y lo propio de cada región, pero sin caer en la ridiculización. Por eso, se invita también a la comunidad a mantenerse pendientes de las redes de Inca Kola, para poder replicar y apoyar el contenido.

En este sentido, representantes de la marca han señalado que “Inca Kola ha decidido celebrar sus 87 años con un nuevo territorio y promesa de marca, invitando a todos los peruanos a abrazar sus diferencias. De esta manera, lanza una campaña que promueve superar desacuerdos, tender puentes y utilizar nuestras diferencias para construir un ‘Perú que nos dé gusto’”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *