Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



265 pescadores se beneficiaron con colecta “Apoyemos a los trabajadores del mar” de BanBif

Publicado el 15/02/22

Lima, 14 de Febrero del 2022.- Con el objetivo de recaudar fondos para abastecer de alimentos a los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero último en las costas de Lima, BanBif y sus colaboradores realizaron una colecta interna logrando beneficiar a 265 trabajadores del mar.

Esta donación se realizó en alianza con la ONG Tierra y Ser y consistió en la entrega de 265 canastas con víveres y artículos de primera necesidad que fueron distribuidos de la siguiente manera: 232 canastas obsequiadas a pescadores de Huaral y 33 canastas donadas a pescadores de la playa Bahía Blanca en Ventanilla.

Cabe mencionar que este derrame ocasionó que los trabajadores del mar atraviesen por una situación de vulnerabilidad, al haberse perjudicado sus ingresos económicos para sostener a sus familias, provenientes de la extracción de los recursos hidrobiológicos.

Acerca de ONG Tierra y Ser

Es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2007 a raíz del Terremoto de Pisco. Tiene como objetivo gestionar y brindar ayuda humanitaria sobre todo en desastres naturales; proporcionar conocimientos y herramientas básicas, para la ejecución de proyectos con impacto ecosocial.

Asimismo, se encarga de concientizar, capacitar y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, recolectando y reutilizando el plástico de las tapitas y las botellas de plástico chancadas, a través de su programa RECICLANDO ANDO. De esta manera contribuye a reducir la huella de dióxido de carbono en el Perú, salvar la vida de muchos animales entre aves marinas, tortugas, peces, entre otras especies, descontamina los océanos y humedales. Gracias a este programa de reciclaje, entregan artefactos ortopédicos a personas de bajos recursos y con capacidades especiales, sector vulnerable y olvidado.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *