Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sismo en Lima: Temblor a las 5.27 am despertó a limeños, magnitud 5.6 en la escala de Richter

Publicado el 07/01/22

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió hoy viernes

Lima, 07 de Enero del 2022.-Un temblor fuerte de magnitud 5,6 en la escala de Richter se registró a las 5:27 de este jueves en Canta, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.Al ser vertical, y al ser el epicentro dentro de la tierra en Chosica, se sintio gran ruido y movimiento que alarmo a la poblacion limeña esta madrugada.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima, en la provincia de Lima, con una profundidad de 119 kilómetros. En Lima en temblor se sintió con una intensidad de V-VI.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar, aunque como es publico la ciudad de Lima esta en una zona altamente sismica y tiene zonas muy peligrosas, como la Costa Verde, la zona sur-oeste por ser el suelo muy arenoso y la periferia de la ciudad al tener cerros, poblados con edificaciones artesanales y muy pobladas.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, lo cual seria un paliativo ante un sismo mayor, las autoridades han informado que posibles replicas y mas fuertes aún podrian suceder en cualquier momento, por lo que recomiendan estar alertas.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *