Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se suspenden temporalmente actividades acuáticas en Paracas e Islas Ballestas

Publicado el 17/01/22
  • Se tomaron medidas de prevención debido al incremento de oleaje y desborde moderado provocado por la erupción de volcán submarino en el Pacífico Sur.

Paracas, 16 de Enero del 2022.-Ante la reciente erupción de un volcán submarino en Tonga Australia que ha provocado un incremento de oleaje y desborde moderado en algunos sectores del litoral peruano, el Sernanp, organismo adscrito del Ministerio del Ambiente, informa que se han suspendido las actividades acuáticas (motorizadas y recreativas asociadas al medio marino) como medidas de prevención en la Reserva Nacional de Paracas y el Sector Islas Ballestas (Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras).

De esta forma en cumplimiento de la Resolución de Capitanía de Puertos n.° 006-2022 MGP/DGCG/PS las actividades recreativas en el circuito turístico de playas (norte y sur), han sido suspendidas de forma precautoria en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi); la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Distrital de Paracas.

También se informa que guardaparques y personal salvavida de la PNP, efectúan permanencia y labores de control y prevención en las playas. Por su parte, personal de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, concentra esfuerzos en reforzamiento de boyas y equipo náutico para el control y vigilancia; así como en la orientación a los visitantes que arriban al destino de Paracas.

El reporte ambiental de hoy proyecta un mar calmo, parcialmente nublado, viento moderado y se estima para el medio día un incremento moderado de viento y marea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *