Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Se presentó “La historia sin fin. Tres festivales escénicos en Lima de 1998 al 2021”

Publicado el 26/01/22

De la gestora cultural, Carina Moreno Baca, la presentación estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima

El programa LimaLee, de la Municipalidad de Lima, presentó el Libro, en formato digital, «La historia sin fin. Tres festivales escénicos en Lima de 1998 al 2021» de la gestora cultural Carina Moreno Baca, que es un acercamiento, desde sus protagonistas, a la historia de tres festivales limeños, dos de los cuales nacieron desde la gestión pública y el tercero, desde el sector privado como una forma de darle continuidad.

Lo narrado en sus páginas nos habla de gestiones exitosas, pero sometidas a los vaivenes de los tiempos y de las decisiones políticas. Además, constituye un importante acercamiento a las formas de gestión de la cultura en diversos momentos de nuestra reciente historia. El libro puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://www.descubrelima.pe/coleccion-lima-lee/la-historia-sin-fin-tres-festivales-escenicos-en-lima-de-1998-al-2021/

“Este libro nace de la necesidad de recordar, pero también de analizar los orígenes y avatares de tres festivales escénicos. Para ello, contamos con la invaluable generosidad de los artífices de estos festivales quienes no dudaron en dedicar tiempo para contarnos sus recuerdos, pero también para buscar los documentos que pudieran aportar a esta investigación. Entrevistas y artículos periodísticos, así como balances de gestión nutrieron también este texto. El resultado es una línea de tiempo con baches y desencuentros, una historia real que retrata la inestabilidad y la necesidad de políticas públicas”, comentó la también periodista cultural y docente universitaria.

Carina Moreno Baca. Lima, Perú. Gestora Cultural, docente y periodista. Ha trabajado en diversos espacios culturales públicos y privados. Creadora y coordinadora del Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, también ejerce la docencia en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la maestría en Gestión Cultural y Museología de la Universidad Ricardo Palma. Paralelamente, mantiene colaboraciones en diversos medios de comunicación local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *