Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Repsol confirma que derramó 10,396 Barriles de Petróleo en La Pampilla

Publicado el 29/01/22

En comunicado informa que ha recuperado el 35 % a través de labores de limpieza en mar y playas

Lima, 29 de Enero del 2022.- La empresa Repsol confirmó que el Derrame de Petróleo que ocasionó el 15 de enero en la zona de La Pampilla es de 10,396 barriles y ha recuperado el 35 % mediante las labores de limpieza del mar y de las playas, de acuerdo a las estimaciones técnicas que ha realizado.

A través de un comunicado Repsol explica que los datos presentados hoy se basan en cálculos técnicos realizados de acuerdo con la cantidad de crudo que contenía el buque Mare Doricum antes de iniciar la descarga.

Asimismo, toma en cuenta la cantidad almacenada actualmente en los depósitos de Refinería La Pampilla, el producto que se recuperó de las tuberías y el cálculo de los flujos de crudo.

La empresa señala que la cantidad se podrá confirmar definitivamente tras la recepción en refinería del volumen remanente en los tanques del buque.

Por último, desde que el pasado 15 de enero se produjera el derrame de petróleo en La Pampilla, “el único objetivo de Repsol ha sido y es remediar sus consecuencias”, indica.

Para ello ha desplazado todos los recursos humanos y técnicos necesarios. “Esta es nuestra máxima prioridad”, precisa en el documento.

“La información que brindamos hoy ha sido remitida a las autoridades competentes en el marco de colaboración constante”, puntualiza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *