Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Primeras Empresas se comprometen a compensar la Huella de Carbono de sus Viajes en alianza con Grupo LATAM

Publicado el 26/01/22

Mediante el programa Vuela Neutral

  • La iniciativa forma parte de la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, presentada en mayo de 2021, y apunta a la preservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica; entre ellos, la región de Ucayali en Perú.
  • Son varios los clientes corporativos que, desde diciembre pasado, se han sumado al programa de compensación de huella de carbono y que basan sus operaciones en Perú.

Lima (Perú), 26 de Enero de 2022.- LATAM Airlines Group, a través de Vuela Neutral, da la posibilidad a sus clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos de alto valor ambiental para compensar las emisiones generadas en sus viajes aéreos. Esta iniciativa se ejecuta en el marco de la renovada Estrategia de Sostenibilidad del Grupo, presentada en Mayo de 2021. Como parte de la propuesta y compromiso con la conservación, el Grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes corporativos, a través del mecanismo 1+1, y hoy ha concretado la alianza con las primeras empresas del programa.

Grupo AJE, Grupo KOMATSU MITSUI, Grupo Southern e Intercorp, son las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa que busca apoyar la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica.

“Sostenibilidad es el foco principal para AJE, tener más empresas que se involucren en el tema y unamos fuerzas para lograr un mejor mundo es lo que nos llena de energía y esperanza. Vamos siempre por más acciones sostenibles que nos permitan aportar a un mundo más saludable” señala Vania Merino, Jefe Global de Clima y Sostenibilidad de Grupo AJE.

Uno de los proyectos en que se podrá compensar como parte del programa, es “Nii Kaniti”, en la región de Ucayali en Perú, el cual se enfoca en proteger la selva tropical y evitar la deforestación mediante la ampliación de la gestión forestal sostenible. Asimismo, integra actividades de conservación que valoran el desarrollo liderado por comunidades de la zona con la agrosilvicultura del cacao.

“La oportunidad de contribuir a la conservación del patrimonio natural de la región y del Perú a través de Vuela Neutral es algo invaluable, mucho más con el impacto positivo que esto tiene para el medio ambiente y las comunidades. El objetivo de la conservación es algo que se logra únicamente sumando esfuerzos, por ello valoramos inmensamente el compromiso de tantas empresas peruanas inscritas en el programa”, afirma Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Con el fin de seguir apoyando la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica, Vuela Neutral espera anunciar en los próximos meses nuevas alianzas que serán parte de este esquema de compensación.

Para más información sobre esta y otras iniciativas de la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, visite https://www.latamairlines.com/pe/es/sostenibilidad

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *