Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol
28/01/2022 Nacional

Medida restrictiva alcanza a director ejecutivo de la multinacional, Jaime Fernández

Lima, 28 de Enero del 2022.- El Poder Judicial dictó hoy impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de la empresa Repsol por el Derrame de 6,000 Barriles de Petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de Enero en la Refinería La Pampilla.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, a cargo del juez Romualdo Aguedo Arana, dispuso esta medida para el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y los ejecutivos Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes, a pedido del Ministerio Público.

De este modo, se busca garantizar la presencia en el país de los representantes de la multinacional durante un eventual proceso penal por este desastre ecológico.

Asimismo, el juez ordenó a la Policía Judicial dar cumplimiento a la medida y registrar la presente resolución para los fines correspondientes.

Los abogados de los investigados se allanaron al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país durante la audiencia realizada este jueves. Además, anunciaron que colaborarán con las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.

En tanto, la fiscalía sostuvo que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales, lo que originó la contaminación de las aguas marítimas, causando un daño grave al medio ambiente y a las actividades productivas de pescadores en la zona.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*