Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MML rescata a Adulto Mayor que vivió un año en la Plaza Bélgica

Publicado el 25/01/22

Ciudadano fue trasladado al hospital por problemas de salud

Lima, 25 de Enero del 2022.- A través de su Programa Volver a Casa, la Municipalidad de Lima rescató a un adulto mayor en situación de calle y mendicidad que vivía en una banca de la plaza Bélgica.

Así, Javier, como lo conocen los vecinos de la zona, fue llevado al hospital Dos de Mayo debido a una infección en la pierna, gracias a la participación de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, y el apoyo de Sisol Salud.

El adulto mayor estuvo viviendo en esta plaza del Cercado desde inicios del año pasado, y a pesar de las intervenciones del equipo de especialistas de Volver a Casa, no accedía a ser uno de los beneficiarios. Actualmente, sin embargo, ya recibe atención médica y ayuda psicológica, y luego será trasladado al albergue transitorio Hogar de Paso.

Allí se le brindará alimentación, vestimenta y todo lo necesario para su aseo personal. Además, un equipo multidisciplinario lo ayudará a ser parte de los programas sociales del Estado y retornar a casa, cuando se sepa su identidad y se encuentre a su familia directa; de lo contrario, será transferido a un albergue municipal.

El programa municipal Volver a Casa, que atiende a mendigos e indigentes rescatados de la calle, hasta el momento ha beneficiado a cerca de 1,000 personas; de ese número, el 52% son adultos mayores.

La Municipalidad de Lima seguirá brindando apoyo y sostén a esta población vulnerable, promoviendo su acceso al sistema de salud, servicios y programas sociales, a fin de mejorar su calidad de vida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *