MML: Equipo de Emergencia de Sisol Salud formará parte de Centro de Atención Prehospitalaria para Pacientes Covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML: Equipo de Emergencia de Sisol Salud formará parte de Centro de Atención Prehospitalaria para Pacientes Covid-19
04/01/2022 Nacional

Servicio se da en el marco de una alianza estratégica entre EsSalud, el Minsa y la comuna limeña

Lima, 4 de Enero del 2022.- A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima formará parte de la central desconcentrada de atención prehospitalaria de la zona sur de Lima Metropolitana y brindará el servicio de traslado en ambulancia a pacientes sospechosos de Covid-19 que viven esa parte de la ciudad.

El traslado se realizará desde donde se encuentre el paciente hasta la Villa Panamericana; en caso se requiera, podrá ser trasladado de la Villa Panamericana a centros hospitalarios de mayor complejidad. Cabe señalar que dichas unidades estarán debidamente equipadas.

Esta atención se da en el marco de una alianza estratégica entre EsSalud (Sistema de Transporte Asistido de Emergencia – STAE), el Ministerio de Salud (SAMU) y la Municipalidad de Lima (Sisol Salud).

La central desconcentrada de atención prehospitalaria de la zona sur de Lima Metropolitana contará con 5 ambulancias: 2 de EsSalud, 2 del Minsa y 1 de Sisol Salud, las cuales se encontrarán permanentemente en la Villa Panamericana.

El servicio de ambulancias de Sisol Salud forma parte del personal de primera línea de intervención de la comuna limeña. El mismo está conformado por médicos, enfermeros y técnicos que, de manera gratuita, brindan atención en estas unidades por toda Lima Metropolitana.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*