Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Maravillarte” es la muestra que alberga más de 350 obras bajo la temática del bicentenario del Perú

Publicado el 27/01/22

350 ARTISTAS PERUANOS EXPONEN EN EL MINISTERIO DE CULTURA TODO FEBRERO

“Maravillarte” es la muestra que alberga más de 350 obras bajo la temática del bicentenario del Perú, entre pintura, escultura, grabado y fotografía, podrá apreciarse hasta el 27 de febrero en los salones Mezzanine y el segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura.

Lima, 27 de enero de 2022.- La gran exposición “Maravillarte”, que fuera inaugurada por la ministra de Cultura y donde se pueden apreciar más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos contemporáneos y nuevos talentos de todas las regiones del Perú, se extiende hasta el 27 de febrero en los salones Mezzanine y el segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura, abierto al público de martes a domingo, de 10:00 AM a 6:00 PM.

“Maravillarte” es la gran muestra de arte peruano cuya selección se realizó a través del Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021, que dotó más de 30 mil soles en premios a los ganadores.

La directora de la Asociación de Fomento al Artista Peruano, Sandra Mavila, señaló: “Maravillarte ha sido todo un éxito y es muy lindo anunciar que ampliamos la fecha de visita hasta el 27 de febrero. Lo gratificante es haber logrado organizar un evento cultural que convoca y enaltece el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, en forma educativa y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú y su cultura”.

La exposición está abierta al público en los salones Mezzanine y el segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura donde podrá apreciar las obras de artistas consagrados y noveles respetando todos los protocolos de bioseguridad.

“Invito a la ciudadanía a visitar esta muestra de nuestro arte de todas las regiones y edades, esta es la fiesta del Perú y debemos estar unidos. Los trabajos han sido seleccionados con un criterio especial y ahora forman parte de nuestro catálogo con el que impulsaremos su trabajo entre las personas de todo el mundo que consumen arte y con ello contribuiremos a que el arte peruano siga brillando”, puntualizó Sandra Mavila, directora de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano – AFAP.

Para más información: https://www.afapperu.org/

Y en sus redes: https://www.facebook.com/MaravillarteConcursodeArte.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *