Menu
Categories

Lima, nuestra gran familia: Conoce las actividades por el 487 aniversario de la ciudad
12/01/2022 Nacional
  • Comuna limeña organiza más de 60 eventos virtuales y presenciales para toda la familia. Pueden revisar la agenda completa en http://bit.ly/ProgramacionAniversario.

Lima, 12 de Enero del 2022.- La Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar de la programación “Lima, nuestra gran familia”, por el 487 aniversario de la fundación de la capital. Más de 60 actividades culturales, recorridos turísticos, campañas sociales y de salud, entre otras, se realizarán en la modalidad virtual y en espacios abiertos, con las debidas medidas de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Hasta el 30 de enero, a través de las plataformas virtuales de la comuna, las personas podrán participar desde casa del concurso de fotografía Lima Cuida Su Salud Mental, el concurso Mi Mascotita Limeña, Lima Corre 5K Virtual por el Aniversario de Lima, los “Talleres a puertas abiertas: balcones de Lima” y el lanzamiento del III Concurso de Fotografía por el Aniversario de Lima.

También habrá eventos presenciales con los debidos protocolos de bioseguridad, como los recorridos turísticos gratuitos por Lima, “Conociendo Lima en bici”, visitas temáticas al Museo Metropolitano de Lima y la feria de salud Si Te Cuidas, Ganas, donde habrá despistaje de enfermedades, consejería en salud mental y dinámicas para niñas y niños. Además, del 17 al 19 de enero se exhibirá el Acta de la Fundación de Lima en la Biblioteca Histórica del Palacio Municipal.

La programación incluye la inauguración de la muestra temporal arqueológica “Lima, de fuego y agua” y la exposición documental que celebra los 100 años del nacimiento de Victoria Santa Cruz. De igual manera, se llevarán a cabo el II Festival Juvenil de Danzas Folclóricas, la Aerotón por Lima al Aire Libre, festivales recreativos y talleres para los más pequeños, entre otras.

Serenata de Lima

El 17 de enero los vecinos podrán disfrutar de la serenata virtual, de 2 a 11 p.m., desde dos escenarios del Parque de la Exposición, con la presentación de diversos artistas de los géneros más representativos de la ciudad. La serenata será transmitida por las redes sociales de la comuna limeña.

De esta manera la Municipalidad de Lima busca promover la identidad de los ciudadanos como una gran familia, animando al reencuentro de las diversas culturas que confluyen en el espacio público. Pueden ver la programación detallada de las actividades en Agenda Aniversario de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*