Domingo, 23 de Enero del 2022
turismo


LATAM es distinguida como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo en 2021

Publicado el 12/01/22
  • El reporte de la consultora internacional especialista en la industria aérea considera a los operadores con mejor cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance) entre enero y diciembre del año pasado.

Lima, 12 de Enero del 2022 – El grupo LATAM alcanzó el primer lugar, a nivel mundial, en la categoría “Mega Airlines” del ránking de puntualidad 2021 de la prestigiosa consultora internacional OAG.

Este reconocimiento se basa en la estadística mensual acumulada que provee OAG, y donde clasifica a las aerolíneas más grandes del mundo de acuerdo a sus indicadores de puntualidad basado en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance). La lista reúne a las veinte aerolíneas más grandes del orbe (por número de vuelos programados) categorizadas como “Mega Airlines”, y de la que posteriormente emerge una clasificación final de las 10 principales.

“En un escenario muy difícil, con un alza en los contagios por COVID y en plena temporada alta, nuestros esfuerzos deben ser aún mayores para cuidar a nuestros pasajeros. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, fruto de cada uno de quienes trabajan en el grupo LATAM, quienes seguirán velando porque cada vuelo opere de forma segura para llevarlos a tiempo a su destino”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Para más información acerca del estudio, ingrese a https://www.oag.com/en/on-time-performance-data

SOBRE LATAM AIRLINES GROUP S.A.

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota  conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023.

Operan en la red del grupo LATAM, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Para consultas de prensa escribir a comunicaciones.externas@latam.com. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

 www.latam.com

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai