Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hombre en panico se lanzó del tercer piso debido al temblor, Bomberos lo socorrieron.

Publicado el 07/01/22

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital María Auxiliadora

Lima, 07 de Enero del 2022.-El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió esta mañana a un hombre que se arrojó del tercer piso de su vivienda en Villa María del Triunfo debido al susto provocado por el  fuerte sismo de 5.6 que remeció Lima.

Según informó el comandante de los bomberos, Mario Casaretto, el hombre de aproximadamente 30 años se lanzó desde su balcón y fue dar contra un muro. El impacto le causó politraumatismo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital María Auxiliadora debido a la gravedad de su caso.
Posteriormente, en el distrito de Chorrillos, los hombres de rojo acudieron al llamado que alertaba que una señora de 42 años había sufrido una caída dentro de su propia casa al intentar salir de forma rápida durante el temblor. La mujer fue hallada inconsciente y llevada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa para su evaluación, indicó Casaretto en declaraciones publicas.
Asimismo, esta mañana los bomberos acudieron para atender otra emergencia en San Isidro, donde un adulto mayor se enredó con unos cables al momento de evacuar su vivienda y sufrió una aparatosa caída, por lo que fue traslado a una clínica cercana.
El comandante de los bomberos subrayó la importancia de estar preparados frente a los movimientos telúricos y recalcó que lo esencial es mantener la calma a fin de evitar situaciones que pongan en peligro nuestras vidas. 
“Debemos evitar el pánico colectivo y tomar en cuenta lo que nos enseña el Indeci, es decir, tener la mochila de emergencia y asignar responsabilidades a cada integrante de la familia, para que sepan cómo actuar en el mismo momento del sismo”, añadió.
Casaretto también indicó que existen diversas zonas vulnerables de Lima que se verían afectadas por un sismo de gran magnitud debido a la precariedad de las viviendas. Algunas de estas son el cerro El Pino, el cerro san Cristóbal, la zona de Tahuantinsuyo en Independencia y en la parte de Lima Este desde Huaycán hasta San Mateo, entre otros.
Esta madrugada, a las 5:27 horas, un sismo de magnitud 5.6 remeció Lima, generando alarma y susto entre las personas en un momento en que muchos aún dormían.
El fuerte temblor tuvo una profundidad de 116 km y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) .
El IGP indicó que este sismo ha afectado a la región central del Perú, desde Barranca hasta Cañete y, probablemente, San Mateo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *