Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



FPF y Gobierno acuerdan Aumento de Aforo para Partido Perú vs. Ecuador

Publicado el 26/01/22

Lima, 26 de Enero del 2022.- Gracias a las gestiones de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el partido Perú vs. Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 se jugará con un incremento en el aforo del 50% en el Estadio Nacional de Lima.

Desde la FPF, agradecemos a las autoridades por mostrar su disposición para incrementar el aforo y que el espectáculo deportivo se lleve a cabo con todo el aliento para la Selección Peruana. Nuestro compromiso está en seguir haciendo respetar los protocolos de bioseguridad y salvaguardar la integridad y salud de los asistentes. Además la FPF seguirá buscando concientizar a la población de la importancia del proceso de vacunación ya que con las dosis completas y con el debido distanciamiento en las tribunas, el riesgo de contagio y enfermedad grave es mínimo.

Desde hace semanas, el presidente de la FPF, Mag. Ing. Agustín Lozano Saavedra, sostuvo permanentes reuniones con diversas autoridades del gobierno para ofrecer absoluta colaboración en la organización del encuentro para establecer estrictos protocolos sanitarios para la tranquilidad de los asistentes.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reconoció el esfuerzo de la FPF por realizar protocolos eficaces y se pronunció sobre la decisión del aforo final para el duelo del próximo martes. «Se permitirá el aforo de 50% en los estadios, con las personas que se han aplicado la dosis de refuerzo y el uso de doble mascarilla. La Selección va a tener una buena cantidad de aficionados dentro del estadio», declaró el ministro a los medios de comunicación.

La FPF está convencida que el proceso de vacunación que propone el Minsa seguirá por buen camino y por ello habrá un vacunatorio cerca al Estadio Nacional durante el día del partido ante Ecuador. En lo deportivo, esto permitirá que los hinchas puedan alentar a la Selección Peruana en el Estadio Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *