Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: Acude a los centros detectores y ayuda a más personas

Publicado el 29/01/22

La Liga Contra el Cáncer lanza su nueva campaña de detección de cáncer como parte de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra está enfermedad que se celebra este 4 de Febrero. Decenas de especialistas se unen para realizar despistajes en las diferentes especialidades en diferentes puntos de atención.

“Con tan solo la donación de 35 soles, una mujer podrá hacerse un despistaje general en nuestros centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Centro de Lima. Con ello también permitirá que una persona de bajos recursos se realice este chequeo preventivo de manera gratuita” indicó, Mauricio León, Director de Liga Contra el Cáncer.

Ferias de lucha contra el cáncer

Adicionalmente, se están realizando ferias educativas, son espacios en el que se realizan actividades donde el público interactúa para generar conciencia de la importancia de realizarse un chequeo anual. Los especialistas en estas charlas también hablan de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

“Un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, nutricionistas, voluntarios, entre otros, organizan actividades para generar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo anual. Nos ayudan también a informar de la importancia del autoexamen, los mejores momentos para realizarlo, entre otros temas de prevención”.

Se puede separar una cita de manera sencilla, ingresando por la página web https://ligacancer.org.pe/citas, otra de las opciones es mediante WhatsApp, comunicándose al 988 562 238 y el medio tradicional en la central telefónica 204-0404. Además, para obtener información de las unidades móviles que recorren todo Lima, solo se tendrá que ingresar al facebook oficial de Liga contra el Cáncer https://www.facebook.com/LigaCancer. Recuerda que una detección temprana puede salvar tu vida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *