Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Conoce qué vacunatorios contra COVI-19, atenderán hoy hasta las 7 p.m. en Lima y Callao, Vacunese Ya!!

Publicado el 09/01/22

Minsa habilitó 27 puntos de vacunación para inocular a la población desde los 12 años de edad

Lima, 09 de Enero del 2022.-El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 27 centros de vacunación que atienden desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche de hoy domingo 9 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y el Callao para seguir vacunando contra el covid-19 a la población, desde los 12 de años de edad en adelante, con primera, segunda o tercera dosis.

Esta nueva versión del VacunaFest, que se inició ayer sábado, de 7 a.m. a 10 p.m. se realiza con un horario especial debido a las nuevas restricciones de movilización en Lima y Callao, en distintos puntos donde también la población podrá vacunarse contra la influenza.

Locales de vacunación

En Lima Norte, los vacunatorios activos serán: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo de Puente Piedra.
En tanto, los ciudadanos que viven en Lima Sur, pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores.
En el caso de Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Monumental (Ate), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Municipal de Santa Anita, Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y la Universidad César Vallejo sede San Juan de Lurigancho.
En Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: Centro Aljovín (Cercado de Lima), la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis); Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Playa Miller (Lince), en el Complejo Deportivo Municipal San Isidro, el Estadio Municipal (Surquillo), Campo de Marte (Jesús María) y el Polideportivo de San Borja.
Finalmente, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde (La Perla) y a la Fortaleza del Real Felipe.

Población objetivo

El Vacunafest está dirigido a:
•Personas de 12 años a más que requieran su primera dosis.
•Personas que requieran su segunda dosis.
•Personas de 18 años a más que requieran su dosis de refuerzo (que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 hace al menos 3 meses).
•Personas rezagadas de otras edades (grupos etarios) que requieran primera y segunda dosis.
•Personas que presenten algún factor de riesgo o comorbilidad (existen protocolos de vacunación contra la covid-19 para este grupo de personas).
Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 27 millones 946,434 personas, de acuerdo a la data actualizada este año por Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Avances de vacunación:

A la fecha, en el país se han aplicado 52 millones 35,585 dosis de la vacuna contra la covid-19. De esta cifra, 22 192,911 son segundas dosis y 5 millones 11,521 son dosis de refuerzo.
Recuerda que las vacunas te protegen de enfermar gravemente ante un eventual contagio con el virus, pero no impiden que te contagies. Por eso, debes seguir cumpliendo con las medidas de prevención y completar tu esquema de vacunación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai