Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con público en las gradas: Así fue el reinicio de la Liga Nacional Superior de Vóley en el Polideportivo Villa El Salvador

Publicado el 20/01/22
  • Desde la sede administrada por Legado, el Regatas Lima venció a Deportivo Alianza, en un certamen realizado respetando los protocolos de bioseguridad

Villa El Salvador, 20 de Enero del 2022. –  Dos años después de estar alejados de las tribunas a raíz de la pandemia, los amantes del vóley retornaron a las gradas para disfrutar de la Liga Nacional Superior de Vóley 2021-22 (LNSV), desde el Polideportivo Villa El Salvador, una sede homologada internacionalmente, administrada por el Proyecto Legado.

Con la habilitación del 40 % de la capacidad del coliseo, ayer los fanáticos se hicieron sentir con sus palmas y aliento, cuando Regatas Lima y Deportivo Alianza abrieron la segunda jornada del torneo, organizado por la Federación Peruana de Vóley (PFV).

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los asistentes accedieron al recinto panamericano, mostrando su carnet de doble vacunación, acompañado del respectivo Documento Nacional de Identidad y portando doble mascarilla, ajustándose a la nueva convivencia.

De esta manera, se garantiza la seguridad y bienestar del público que acude al Polideportivo Villa El Salvador, tras adquirir sus entradas a través de la página web de Joinnus.

SEDE LEGADO DE LUJO

 Ver nuevamente a los hinchas en las tribunas nos llena de satisfacción. Pasamos por un momento complicado por la paralización del certamen, producto de los contagios que se registraron a finales del año pasado; sin embargo, volvimos con fuerza para llegar a la final desde esta sede de lujo que se ha convertido en la casa del vóley peruano”, afirmó Mirian Patiño, tras ser elegida como la mejor en la victoria de Regatas Lima (3-0) sobre Deportivo Alianza.

Luego de la contundente victoria de Regatas Lima, que es el vigente campeón nacional, San Martín se enfrentó a Grupo Soan, continuando con el ciclo de competencias. El sábado (3:00 p.m.), Deportivo Géminis chocará contra Alianza Lima y luego Latino Amisa hará lo mismo ante Circolo Sportivo Italiano (5:30 p.m.).

Media hora antes de cada partido, el público ingresará al recinto y creo que es una gran oportunidad para que vean un espectáculo deportivo de gran nivel. El escenario es de primer nivel y no tiene nada que envidiarle a otro coliseo de primer orden en el mundo. También pensamos en realizar algunos torneos internacionales aquí”, aseveró Gino Vegas, Presidente de la Federación Peruana de Vóley.

El voleibol peruano seguirá escribiendo su historia de gloria y éxito en el Polideportivo Villa El Salvador, en donde competirán más de 150 deportistas de los mejores 10 equipos del país.

Sin duda, esta infraestructura se ha convertido en la casa del vóley peruano, al acoger por tercera vez de manera consecutiva, la Liga Nacional de Vóley, en este escenario construido para Lima 2019. La sede cuenta con una cancha en perfectas condiciones, homologada internacionalmente para el desarrollo de torneos de trascendencia mundial.

Vale resaltar que en el marco del acuerdo que firmó la Federación Peruana de Vóley y Legado, las deportistas seguirán haciendo uso de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y el Polideportivo Villa el Salvador, a fin de entrenar y competir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *