Viernes, 24 de Junio del 2022
turismo


Chaskis, Mensajeros del Sol, el primer anime peruano sobre los incas triunfa en festival latinoamericano

Publicado el 30/01/22

· El proyecto audiovisual fue galardonado en el festival Ventana Sur.

· La película peruana participará en el Mercado Internacional de Films de Animación-MIFA, en la sección Pitch Animation Focus, en junio de 2022.

El proyecto cinematográfico “Chaskis, Mensajeros del Sol” participó en el festival Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica que es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, realizado como todos los años en Buenos Aires, Argentina; donde se hizo acreedor del premio más importante: ser parte de la Selección Oficial de MIFA-Annecy gracias a su participación.

De esa manera, el largometraje de la productora StarToons Animation, creado y dirigido por Alex Agurto Quesada y producido por Mario Santillana y Cesar Santivañez; quedó acreditado y seleccionado en el Mercado Internacional de Films de Animación-MIFA 2022, en la sección Pitch Animation Focus que se llevará a cabo entre el 13 y 18 de junio del próximo año en Annecy, Francia.

ANNECY es el festival de animación más grande del mundo, en el que productoras y distribuidoras como DreamWorks, Pixar, Disney, Warner, Ghibli, CrunchyRoll y Netflix, presentan sus más recientes películas, series y proyectos de animación que serán estrenadas en cines y modernas plataformas de streaming.

“La película es especialmente importante para nosotros porque abre la puerta a un mundo fantástico lleno de magia y fantasía, y al mismo tiempo nos permite conectarnos con ustedes (los espectadores) al retratar parte de nuestra cultura y herencia al mundo. En otras palabras, buscamos mantener vigente la misión de los chasquis de conectar a todos, pero esta vez no solo en el imperio incaico, sino para con todo el mundo”, explicó Alex Agurto.

StarToons Animation nace como el sueño de tres amigos, que desde niños buscaban la manera de hacer dibujos animados, es así que, en los 2 años de existencia de la productora, este sueño los ha llevado a conseguir 3 premios Dafo, ser seleccionados oficiales en Ventana Sur y un pase directo a MIFA ANNECY.

Esta película abre un universo fantástico basado en la cosmovisión andina y la mitología incaica a través de Yori (amanecer), Ch’aska (estrella) y Sach’a (árbol), tres jóvenes aspirantes a chasquis que deberán proteger a Sami (suertuda), una bebé con habilidades misteriosas, de las manos del dios del inframundo “el Supay” quien necesita sus poderes para conquistar nuestro mundo.

“CHASKIS MDS es una oportunidad única para contar una historia sólida y con un universo fantástico respaldado por historiadores y profesionales especializados, con la que podamos representar a los chasquis, mensajeros legendarios que conectaban a todos en el imperio incaico, como uno de los héroes más representativos de nuestra cultura en un mercado mundial que consume cada vez más este tipo de contenido cultural. Nuestra meta es ver a los niños de todo el Perú (o por qué no de todo el mundo) jugar a ser chasquis mientras corren, así como lo hicimos de niños con ninjas, vaqueros o piratas.”, manifestó Mario Santillana, productor del filme.

del Sol, el primer anime pe
El proyecto ya se encuentra en desarrollo gracias al premio de Desarrollo de Animación de la Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, con el que se busca producir los materiales que garanticen una buena participación peruana en el próximo mercado de animación en Francia. Esta cinta no solo aportará al crecimiento del cine peruano, también al latinoamericano, sino que, además, dará a conocer la gran cultura que existe en esta parte del mundo al público europeo.

“Estamos seguros que la animación es la plataforma ideal para mostrar toda la riqueza y complejidad de nuestra cultura. Por eso tomamos este proyecto con mucha responsabilidad y al mismo tiempo, somos conscientes del gran contenido que Chaskis puede ofrecer a la industria.”, destacó por su parte Cesar Santivañez.

Chaskis, Mensajeros del Sol, será el primer anime basado en el legado de los incas. Los realizadores buscan postular a fondos nacionales e internacionales para empezar con la producción en julio de 2022 y la película pueda ser estrenada a fines del año 2024.

Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Es un espacio donde la industria mundial puede descubrir las producciones latinoamericanas, entablar reuniones y establecer sociedades con agentes de ventas, distribuidores o representantes de importantes festivales.

MIFA-ANNECY Pitching Focus por su lado, es la sección del festival ANNECY 2022 que sirve como la vitrina más grande del mundo, para la venta y exposición de proyectos internacionales con potencial y que se encuentren en etapa de desarrollo.

(DAFO) Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios del Ministerio de Cultura: ente que cada año convoca al Concurso nacional de proyectos de animación.

EQUIPO:

Idea Original: Alex Agurto

Director: Alex Agurto

Productor General: Mario Santillana

Productor Asociado: César Santivañez

Asist. de Producción: Sandrine Lopez Sarango

Dirección de Arte: Alex Agurto

Asistente de dirección de Arte: Alessandro Lau

Backgrounds: Miguel Almeida

Layout Artist: Giovanni Puppo

Música Original: Augusto Madueño



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai