Domingo, 29 de Mayo del 2022
turismo


Aniversario de Lima: Descubre la ciudad con Google Earth

Publicado el 20/01/22

La capital del Perú cumple 487 años de fundación y Google lo celebra con una visita guiada a sus principales atractivos, un mapa de 1865 y un viaje al tiempo de 36 años.

Lima, 18 de Enero del 2022.-Lima está de fiesta y Google lo celebra con la colección especial “Descubre Lima” que invita a los viajeros a realizar una visita guiada virtual, con fotos esféricas y en alta resolución, a los lugares más emblemáticos de la capital del Perú que hoy celebra 487 años de fundación. Ya sea desde una computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil, los usuarios de todo el mundo pueden contemplar la vasta riqueza cultural de la ciudad, considerada una de las más grandes de Sudamérica.

La colección inicia con los “Puntos más destacados del casco antiguo de Lima” como la Plaza San Martín, la Basílica y convento de Nuestra Señora de la Merced, el Club de la Unión, la Basílica y convento de Santo Domingo, la Casa Aliaga construida en 1535 y en donde vivieron Francisco Pizarro y sus descendientes; la Plaza Mayor y sus monumentos históricos como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral, para terminar con el Convento de San Francisco.

Sin duda, Lima es una ciudad que destila arte y cultura en todos sus rincones, por lo que en esta colección de Google Earth se invita también a visitar los demás atractivos de la capital como “Miraflores y el malecón”, “Barranco”, “Pueblo Libre” y “Lima con niños” donde se muestran cuatro espacios que despiertan la curiosidad de los más pequeños como el Parque de la Amistad, el Museo Oro del Perú, el Parque de la Reserva y el zoológico Parque de las Leyendas.

Además, en Google Earth podemos ver un mapa en alta resolución de cómo era Lima en 1865, gracias a la colección digitalizada de David Rumsey. En este plano detallado, uno de los primeros que se realizaron de la capital peruana, aparecen las antiguas murallas y fortificaciones de la ciudad, algunas de las cuales aún siguen en pie. Incluye una leyenda para ayudar a encontrar calles y edificios públicos. Este material está superpuesto en la cartografía actual para que los estudiantes, investigadores y entusiastas puedan vivir la historia de la “Ciudad de los Reyes” desde una perspectiva diferente.

En Google Earth encontrarás uno de los primeros mapas de Lima de 1865

Y con Timelapse, una herramienta de Google Earth que te permite observar la transformación de la Tierra entre 1984 y 2020, los usuarios pueden contemplar cómo ha cambiado el trazado de Lima en 36 años.

¿Qué es y cómo usar Google Earth?

Google Earth es un globo terráqueo virtual a través de mapas creados con tecnologías satelitales y fotografías esféricas. Con su famosa herramienta ‘Street View’, se pueden realizar recorridos virtuales de calles, museos, teatros, sitios arqueológicos y mucho más.

Y eso no es todo. Cuenta con toda una sección educativa con juegos y cuestionarios para poner a prueba lo que sabes del mundo. Además, el botón “voy a tener suerte”, otra de las características de Google Earth, te llevará aleatoriamente a algún lugar de la Tierra que quizá no conocías.

Para acceder a esta plataforma y todos sus recursos basta con ir al sitio web earth.google.com a través del navegador Chrome o desde un dispositivo móvil descargando la aplicación para iOS o Android. ¿Quieres saber más? Te invitamos a visitar el Centro de Ayuda.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai