Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima: No hay mayores daños que lamentar luego del temblor

Publicado el 07/01/22

Lima, 07 de Enero del 2022.-El alcalde de Lima, Jorge Muñoz informó que, hasta el momento, no se han registrado mayores daños luego del fuerte sismo de 5.6 grados que sacudió la capital a las 5:27 horas.

Desde el distrito de Ate Vitarte, el burgomaestre detuvo por un momento su trabajo de inspección para dar a conocer que los daños originados por el movimiento telúrico fueron menores.
“En líneas generales los reportes que tenemos de Lima no arrojan mayores daños hasta esta hora. Según reportes dado por los distintos distritos no hay situaciones serias (…) sino alguna pequeña caída de piedras, algunas rajaduras y cosas por el estilo, pero ningún daño personal que lamentar”.
En esa misma línea informativa, el alcalde se refirió a las zonas de mayor riesgo de la capital.
“Tenemos 3 lugares de vulnerabilidad: la zona periférica de la capital, la zona del centro y la zona de la Costa Verde”, informó para añadir luego que solo se han reportado pequeñas caídas de piedras, algunas rajaduras en las pistas, pero sin daños personales.
Añadió que siempre hay zonas de riesgo que hay que tener mapeadas para controlar y atender las situaciones que se presenten luego de estos sismos.
El sismo de magnitud 5.6 remeció Lima generando alarma y susto entre los capitalinos, en un momento en que muchos aún dormían.
El temblor ocurrió a las 5:27 horas su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima tuvo una profundidad de 116 km. y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima y ocurrió a las 5:27 horas, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)  en su cuenta oficial de Twitter.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *