Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Wifi 6: La última Tecnología en Internet para el 2022

Publicado el 02/12/21

Esta nueva tecnología ayudará a acercar los contenidos y al desarrollo de telemedicina y teleeducación en lugares alejados del país, contribuyendo a interconectar a las poblaciones de forma más eficiente

La Tecnología avanza a pasos agigantados y nunca deja de sorprendernos. Más aún cuando se trata de conectividad y velocidad, características principales que buscan los ciudadanos para ejercer el Trabajo Remoto y Clases Virtuales.

El Wifi ha ido avanzando en varios aspectos importantes como el tiempo, alcance, velocidad, compatibilidad, latencia y capacidad. Si bien es cierto el Wifi 6 no es igual que la red 5G de internet, este ha ganado un mercado importante en los últimos años; sobre todo en servicios wifi gestionado.

“La nueva red inalámbrica ha llegado para potenciar la conexión en las empresas, centros comerciales, colegios, universidades, centros médicos, estadios, entre otros; con lo último en generación de estándares de conexiones inalámbricas. Lo mejor es que el Wifi 6 interactúa sin problema con las versiones anteriores y le brinda al usuario una experiencia nueva y mejorada”, argumenta Juan Carlos Coquis, Gerente de Producto de la empresa peruana Optical Networks.

El especialista, señala también que uno de los principales beneficios del Wifi 6 será el gran aporte a la teleeducación y telemedicina.

“En los sectores de Educación y Salud éste tendrá un gran impacto debido al contexto actual de pandemia. El desarrollo de telemedicina en lugares alejados del país (postas médicas) contribuirá a interconectar poblaciones con conectividad limitada y la teleeducación acercará los contenidos de forma más eficiente a los Colegios donde no hay muchos maestros o profesores”, agregó el especialista, quién además especifica otros puntos importantes de esta nueva tecnología de Wifi.

· Mayor versatilidad, capacidad y eficiencia. Esto permite el soporte de más clientes con una latencia más baja, pudiendo ofrecer una capacidad de sistema tres veces mayor para paquetes cortos, así como soportar muchos más clientes.

· Menos interferencias. La reutilización del espacio en el espectro de comunicación permite un entorno más gestionado, aumentando la capacidad del servicio. Es decir, al utilizar este nuevo estándar inalámbrico (Wifi 6) a pesar de la congestión que existe en el aire de múltiples dispositivos conectados, se logra mucha eficiencia, minimizando la interferencia aumentando la capacidad del servicio.

· Mejor eficiencia energética, ayuda a ahorrar energía en dispositivos alimentados por baterías, como es el caso de los dispositivos IoT, lo que contribuirá al crecimiento y diversidad del mercado del Internet de las Cosas (IoT) y la innovación, tanto en el ámbito empresarial como personal.

· Mayor velocidad y eficiencia. El Wifi 6 ofrece altas velocidades de carga y de descarga para un gran número de usuarios, una mejora de 25% sobre su predecesor. Esta tecnología está pensada para ofrecer mayor alcance y cobertura, de forma que conectarse en entornos densos, como serían estadios y auditorios, ya no será tan complicado y brindará una mejor experiencia.

· Gama de redes más amplia, que permite que los datos se transmitan a través de distancias mayores y a velocidades más altas.

“El Wifi 6 ofrece una mejor calidad de entrega de contenidos, ya que puede alcanzar entregar hasta en velocidades de 9.6 Gbps. Eso hace la diferencia en la calidad de imagen y sonido, ofreciendo un mejor servicio. Sin embargo, también dependerá que el dispositivo soporte el nuevo estándar”, finalizó Juan Carlos Coquis de Optical Networks.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *