Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Urbania:Estos son los distritos que ofrecen la mejor rentabilidad

Publicado el 29/12/21
  • Los distritos del norte de la ciudad son los que ofrecen los mejores resultados,

Lima, 29 de Diciembre del 2021.- Según el último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania, la rentabilidad anual en Lima Metropolitana se encuentra en 4.39% , lo que quiere decir que se necesitan 22.8 años de alquiler para recuperar la inversión, 2.6% más que un año atrás.

Así, encontramos que las zonas de Breña norte, Lima sur y Lima Oeste son las mejores zonas para los inversores que buscan renta. En razón de ello, Urbania te detalla los distritos de Lima en los que puedes encontrar zonas que ofrecen la mejor rentabilidad.

Top Distrito % de retorno Años de retorno
1 Cercado de Lima 6.2% 16 años
2 Lince 5% 20 años
3 San Miguel 4.9% 20.4 años
4 Magdalena del Mar 4.8% 20.8 años
5 Jesús María 4.7% 21.2 años

Por otro lado, los distritos de Santiago de Surco (3.9%), San Isidro (4%), San Borja (4%), La Molina (4.1%) y Miraflores (4.1%) son los que tienen los menores retornos.

El informe de Índice de Urbania también señala que un departamento medio en la ciudad, con 2 habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de venta de S/. 408,598. Como también, un departamento típico de 3 habitaciones y 100m2, tiene un precio promedio de S/. 664,642

Vale recalcar que los precios mencionados varían dependiendo de la zona y las características que poseen cada una de ellas, las cuales pueden ser verificadas a través de la plataforma de www.urbania.pe.

 Acerca de Urbania:

Uno de los portales líderes en búsqueda de inmuebles en el Perú con más de 60,000 inmuebles en oferta. Desde su lanzamiento en el 2010 se ha posicionado como el portal de referencia para la industria inmobiliaria. Adquirido por el Grupo Navent, Urbania.pe también cuenta con una aplicación móvil, con el fin de que las personas accedan con más facilidad al buscador de inmuebles; así como una fanpage  en Facebook para comunicar toda la oferta inmobiliaria que existe en el mercado local.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Urbania, Adondevivir y Bumeran. El objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *