Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Turismo: Conoce cuánto cuesta viajar por fin de año a distintas zonas del Perú

Publicado el 17/12/21

Paracas, Piura, Cusco, Puno y Tarapoto entre los destinos preferidos

Se acercan las fiestas de fin de año y muchas familias, grupos de amigos o parejas tienen pensado viajar a distintas zonas del país. Para los peruanos que todavía no realizan sus reservaciones existen diferentes alternativas y costos, según sus preferencias y condiciones.

“Para realizar un viaje de fin de año mucho depende de las familias y de qué tipo de actividades quieren realizar. Para eso se necesita escuchar, escoger y saber con qué tiempo disponen las personas”, dijo la directora de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Claudia Medina, al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

Señaló que, si se quiere una salida corta, evidentemente se escogerá un escape de la ciudad con los famosos full day (ofertas de viaje de un día completo).

“Acá podríamos elegir Paracas (Ica) adonde se puede ir desde muy temprano hasta la noche y se disfrutaría de un buen día en familia, visitando las Islas Ballestas. Es uno de los paquetes más vendidos y económicos, puediendo encontrarse a 185 soles por persona adulta y para los niños puede costar un poco menos, lo que incluye traslados, almuerzo y otros servicios”, explicó.

“Caral (Barranca) es otra alternativa cercana y está al norte de Lima, para lo cual también se puede tomar un full day con un costo aproximado de 300 soles por persona, pudiendo conocer las ruinas de una civilización de más de 5,000 años de antigüedad. Es una inversión en cultura para la familia”, agregó.

Viajes largos

Asimismo, la directora de Apotur señaló que hay destinos más alejados que conforman paquetes de cuatro días y tres noches, para disfrutar mejor de sus atractivos.

“Tenemos las alternativas de playas, por ejemplo, como Piura, donde están Colán y Máncora, además de Catacaos. Acá podríamos encontrar paquetes de entre 250 a 350 dólares aproximadamente, por cuatro días y tres noches, considerando la categoría de hotel que se elija”, indicó.

Claudia Medina afirmó que actualmente uno de los destinos que más están buscando los turistas nacionales es el Cusco, aunque ciertamente puede ser un poquito más caro, porque se tendría que incluir el costo del tren.

“Ahí estaríamos hablando de 300 a 500 dólares por persona, para una estadía de cuatro días y tres noches en hoteles de cuatro estrellas. Y si queremos algo más económico podemos ir omitiendo las condiciones de los servicios para aliviar el costo”, detalló.

La empresaria turística destacó que otra excelente alternativa, un poco más lejana pero económica, es Puno, donde se mezcla historia y paisajes hermosos, como “Las chullpas de Sillustani”.

“Ahí también se puede hacer turismo vivencial al visitar las islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca. Este tour está aproximadamente 107 dólares por cuatro días y tres noches, con un alojamiento en un hotel cuatro estrellas”, señaló.

Claudia Medina destacó también que en la selva peruana un destino preferido es Tarapoto (San Martín), porque es un lugar muy simpático donde se puede realizar tours de tres días y dos noches, con un presupuesto aproximado de 260 dólares.

“Ello considerando el alojamiento en buenos hoteles y una visita a la paradisiaca Laguna Azul, donde se observa la belleza de la biofauna de la amazonía peruana”, manifestó.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *