Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tendencia: Cuatro trucos para sacarle provecho a tu smartphone

Publicado el 23/12/21

Lima, 23 diciembre de 2021.- No se puede negar que, en la actualidad, los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta fundamental de la vida diaria. Suplen necesidades de comunicación, entretenimiento y funciones de trabajo o estudio. Es por ello que, actualmente, se puede afirmar que la vida moderna no podría concebirse como la conocemos sin estos dispositivos.

Para ZTE, esto es una realidad que sigue aumentando a pasos agigantados y es por eso que su modelo más reciente, el Blade V30, el cual cuenta con una pantalla de 6.67” FHD+, un procesador Quadcore Unisoc T618, 4GB de RAM, 128 GB de ROM y sistema de cámaras compuesto de cuatro lentes distintos (principal de 64 MP, gran angular, macro y profundidad), es el más versátil de la marca y brinda una experiencia distinta. En ese sentido, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE, ofrece algunos trucos y características para sacarle el mejor provecho a este equipo en el día a día.

Captura de pantalla

Si bien es una función presente en muchos dispositivos, la captura de pantalla se ha convertido en una característica conocida por los usuarios, ya que se accede a él mediante las combinaciones del botón de apagado y reducir el volumen. Sin embargo, esto suele ser poco práctico, ya que por momento conseguimos solamente descender los niveles de audio. Para poder remediar esto, se puede hacer un cambio a través de la pestaña de ajustes, y ubicamos el apartado de Personalizar. Una vez ahí, se accede a Gestos y Movimientos y se activa la opción “Captura de pantalla”.  Gracias a esto, se podrá ejecutar dicha función tan solo acercando los dedos hacía la pantalla, volviendo instantánea esta tarea.

Controlando la salud

La salud física es un aspecto importante, más ahora en este contexto, por lo que, si estás buscando ver tu progreso o eres aficionado al mundo fitness, este tip será muy importante. Si revisamos la opción de ajustes, en la sección de Tema y Fondos de Pantalla, se podrá activar la función “Mostrar podómetro”. De esta forma, en la parte inferior de la pantalla de bloqueo, el usuario podrá conocer los pasos que ha dado junto al equipo, además de los kilómetros que va recorriendo y su rendimiento físico en tiempo real.

Acelerando la asistencia

Esta recomendación es perfecta para los usuarios que utilizan de forma regular al asistente virtual de Google, una función que permite obtener información o acceso a una aplicación haciendo uso de la voz. Para poder tener el asistente activado de forma rápida, a través de Ajustes se podrá encender la opción “Despertar el asistente de Google”. Esto permitirá que se pueda acceder desde el botón de encendido, pulsado por medio segundo, y comentar a través de audio cualquier solicitud.

Mis 10 apps favoritas en mis manos

Algo importante e interesante que se puede hacer con el sensor de huellas dactilares, es el poder otorgarle acceso a una aplicación por cada dedo que el usuario registre, por ejemplo, con el dedo pulgar se podrá abrir la aplicación de Youtube, con el índice se accederá al Whatsapp y así sucesivamente. Para realizar esta configuración, se debe visitar Ajustes y, en la opción de seguridad, acceder a Huella Dactilar. Una vez allí, se podrá activar la pestaña de “Inicio rápido de aplicaciones” en donde se podrá establecer las 10 aplicaciones favoritas. De esta forma podrás acceder de forma rápida y segura, incluso desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Estos son algunos tips que permitirán sacarle el mejor provecho a tu dispositivo móvil. Cabe destacar que la tecnología continúa siendo una gran aliada para los usuarios, la cual, con las nuevas generaciones, viene implementando nuevas funciones para mayor facilidad de uso y mejorar la experiencia de los usuarios tanto en el ámbito del entretenimiento, trabajo y estudio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *