Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tecnología: Impactos positivos sobre el medioambiente

Publicado el 17/12/21

Tecnología: Impactos positivos sobre el medioambiente

Lima, diciembre de 2021.- En los últimos años se han producido muchos cambios en el mundo debido a las nuevas condiciones de vida, el crecimiento de la población e incluso los cambios en los hábitos de consumo social. Hoy en día, el planeta atraviesa un periodo crítico en el que los especialistas hacen hincapié en la necesidad de preocuparse por el medio ambiente y buscar formas más sostenibles de interactuar con nuestros ecosistemas.

En este contexto, se rescata el progreso tecnológico logrado en los últimos años, otro resultado directo del desarrollo y la evolución social, pero ¿entendemos realmente cómo afecta la tecnología al medio ambiente?

“Para comprender la relación que establecen la tecnología y el medio ambiente, es importante recordar que esta es una relación interrelacionada para que pueda ser de mutuo beneficio. La tecnología permite adquirir más conocimientos técnicos y científicos sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Con lo obtenido, se pueden crear bienes o servicios para proteger aún más el mundo en el que vivimos, mientras se mejora la calidad de vida de las personas.”, comentó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

A continuación, Fpay les comparte 3 impactos positivos para comprender cómo las nuevas herramientas digitales pueden brindar una gestión ambiental responsable:

Transformación digital: La gran mayoría de los datos se almacenan en un sistema de memoria o incluso en la nube, lo que ayuda a reducir la deforestación. Mediante la digitalización de los procesos internos de una empresa, se obtiene una forma de trabajar más sostenible debido a la reducción media del uso de papel. Parte de estas herramientas digitales son las billeteras digitales como Fpay, que te permite evitar el efectivo al asociar cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco, logrando un proceso más práctico y seguro.

Energía renovable: La energía sostenible o renovable (solar, eólica, geotérmica, biológica, entre otras) genera enormes avances tecnológicos para buscar fuentes de energía alternativas. En algún momento pueden reemplazar o reducir el uso de combustibles fósiles.

Control ambiental: Hay drones que monitorean las áreas de flora y fauna, equipos y sistemas para analizar los niveles de contaminación del aire, y controles técnicos muy detallados para probar la calidad de cualquier producto que ingrese al mercado. En otras palabras, la tecnología es muy útil para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *