Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Semana de los Exploradores”: National Geographic presentó el trabajo de 16 Exploradores latinoamericanos en un Evento Virtual para toda la audiencia

Publicado el 14/12/21

Ya se pueden conocer en plataformas digitales de Nat Geo los proyectos de Exploradores de National Geographic de la región, que tienen como objetivo generar un cambio positivo en el mundo.

Se trata de científicos, conservacionistas, storytellers y educadores que abordan temáticas vinculadas al conservacionismo de océanos, plantas y especies amenazadas, problemáticas de la Amazonia y la documentación de la historia como sociedad.

Lima, 13 de Diciembre de 2021.- Ya se puede disfrutar de uno de los encuentros más esperados del año que reunió a Exploradores de National Geographic de Latinoamérica — científicos, conservacionistas, storytellers, y educadores curiosos, apasionados y comprometidos, que cuentan con el apoyo de National Geographic para realizar investigaciones en distintas disciplinas— en una serie de presentaciones virtuales para conocer, aprender e inspirarse con el trabajo que están llevando adelante en la región.

El evento invitó a descubrir sus áreas de especialidad, sus focos de interés y sus objetos de estudio a través de cuatro jornadas virtuales agrupadas en distintas temáticas, y está disponible en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, en el sitio web de National Geographic LA y en redes sociales.

El episodio 1 está dedicado al trabajo de los Exploradores en torno a la conservación marina, de la costa, el conocimiento geológico y la participación ciudadana en la conservación. Cuenta con la participación del biólogo marino ecuatoriano Michel Guerrero, la conservacionista y activista ambiental ecuatoriana Natalia Erazo, el geólogo colombiano Sergio Restrepo y el biólogo mexicano Isaac Chacón.

El episodio 2 hace foco en la conservación de especies y cuenta con la participación de la fotógrafa documental argentina Sofía López Mañan, los biólogos mexicanos Eligio García Serrano y Anny Peralta García, y la bióloga venezolana/chilena Mariana Muñoz-Romo.

El episodio 3 aborda los temas de la Amazonia y la conservación usando herramientas como la bioacústica y presenta a los Exploradores Lucía Florez, documentalista peruana, Jessica Melo y Tainara Sobroza, biólogas brasileras, y Amauri Sarmiento, biólogo mexicano.

Por último, el episodio 4 se centra en la conservación de plantas y la documentación de la historia como sociedad. Participarán del encuentro la ecóloga colombiana Ana Benavides, el biólogo, ilustrador y arquitecto brasilero Marcelo Tomé Kubo, la arqueóloga peruana Kristel Aranda, y la artista visual y narradora mexicana Citlali Fabián.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña Lo que haces cuenta, que destaca la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que lo que hacemos tiene consecuencias y que cada acción que implementemos para cuidar nuestra tierra tiene un gran impacto positivo cuando se suman voluntades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *