Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se presenta oficialmente el Perú Trail Series

Publicado el 15/12/21
  • La nueva competencia de trail running marcará un hito en el deporte peruano.
  • El torneo tendrá seis fechas a lo largo del año y una jornada final.
  • Se repartirá 100 mil Soles en premios en efectivo, en cantidades iguales entre mujeres y hombres.

Este 2022 nace el Circuito de Carreras Perú Trail Series, campeonato que se posicionará como el principal de la disciplina en el país y uno de los eventos deportivos más influyentes en la industria local. Destaca el hecho de ser una serie de varias fechas a lo largo del año, el único circuito clasificatorio con premios en efectivo (S/.100,000) y con montos equitativos tanto para mujeres y hombres.

El mercado de carreras de trail running ha tenido un crecimiento exponencial desde el 2005, en donde sólo se hizo 1 carrera ese año. Para el 2019 se alcanzó el pico máximo de 68 carreras organizadas, mientras que, por la pandemia, en 2020 no se pudo hacer ni una.

Ahora, con el deporte reactivándose y habiéndose disputado 38 carreras este 2021, Perú Trail Series llega para satisfacer esa demanda creciente de eventos deportivos tanto para un público amateur como para los mejores exponentes del trail running profesional, en una disciplina que particularmente ha crecido y donde además podrán sumarse gente que practica las modalidades de maratón, senderismo, trekking y cualquier otro entusiasta.

Se cerró la pista en la ciudad, pero se abren las montañas de Lima:

Otro punto importante a considerar es su desarrollo en lugares abiertos, con menor aglomeración y en bellos circuitos en medio de la naturaleza y a menos de dos horas de Lima. Las locaciones permitirán además que todos pasen un día completo junto a la familia, amigos y la comunidad de corredores.

El campeonato trae una propuesta con diversas actividades en paralelo que trasciende a la propia carrera y amplía la experiencia de cada uno de los participantes y asistentes. Esto permitirá además impactar positivamente a las comunidades con el movimiento comercial en cada fecha y no menos importante, poner en valor a las montañas en las afueras de Lima y buscar protegerlas de las inminentes invasiones.

La Responsabilidad Social muy presente:

También es importante destacar la Responsabilidad Social de Perú Trail Series. La organización está muy comprometida con cada una de las comunidades en donde se desarrollarán cada una de las fechas. Los apoyos consistirán en brindar trabajo al personal de la zona para los trabajos de campo y se apoyará a la Asociación Huellas y Caminos para el desarrollo y mantenimiento de las rutas a lo largo del año. Así mismo, se impactará positivamente a cada comunidad, gracias al apoyo a los colegios locales con un programa de educación complementaria mediante aulas virtuales.

Sistema del campeonato:

El circuito tendrá dos distancias a recorrer: de 10 a 15 kilómetros y de 20 a 25. Los corredores deberán participar en tres de las seis fechas, para poder acceder a la final. Si el corredor acaba en el TOP 11 en tres competencias clasificatorias, sera invitado a la gran final para luchar por el titulo. De lo contrario, podra participar de la final, siempre y cuando participe en tres de las seis fechas y que pague su inscripción de la gran final.

No existirá categorías por rango de edad y se premiará al Top 5 de las clasificatorias con premios de canje y el Top 11 de la final con un total de 100 mil soles en efectivo.

Inscripciones:

Habrá precios especiales en el día 1 del lanzamiento del Perú Trail Series y luego en los periodos de early bird y pre venta. Conforme se acerque el periodo regular, los precios se irán incrementando.

Calendario:

La particularidad del Perú Trail Series es que todas las fechas se encuentran en las cercanías de Lima. Ir a cada locación tomará menos de dos horas de viaje, para comodidad de todos los participantes.

Fecha 1: 12 marzo en Lomas de Asia

Fecha 2: 9 de abril en Calango

Fecha 3: 4 de junio en Santa Maria

Fecha 4: 20 agosto en el Morro Solar

Fecha 5: 8 de octubre en San Bartolo

Fecha 6: 5 de noviembre en Lomas del Pachacamac

Fecha Final: 10 diciembre, locación secreta por confirmar

Perú Trail Series se está organizando y produciendo con altos estándares y profesionalismo, de la mano de ldv Producciones, de amplia experiencia en el desarrollo de eventos, logística integral y gestión de agenda, así como de Trail Project Perú, también con mucha experiencia en gestión deportiva y amplio conocimiento del mercado gracias a Diego Casabonne, corredor profesional de Trail Running.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *