Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reniec atenderá hasta las 7:30 pm. los días 29 y 30 de Diciembre

Publicado el 29/12/21

Objetivo es atender la demanda y afluencia de público

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que atenderá en horario extendido hasta las 7.30 p.m. del miércoles 29 y jueves 30 de Diciembre de 2021 en la mayoría de oficinas a nivel nacional.

El ente registral recordó que la atención de sus 105 oficinas (81 en regiones y 24 en Lima) se inicia a las 8:45 a.m. Los usuarios pueden consultar la relación de agencias en el siguiente enlace web.

La atención de realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Cabe precisar que esta extensión de horario tiene diferenciaciones en algunas oficinas según el siguiente detalle:

-Oficinas registrales de Huancavelica, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Paucará en Huancavelica, atenderán hasta las 5.45 p.m.
-Puntos de atención de Huancabamba, Paita y Sechura en Piura atenderán hasta las 7:00 p.m.
-Agencia de 06 de agosto en Lima atenderá hasta las 6:00 p.m.

En el caso de la región La Libertad, a pesar que el miércoles 29 de diciembre es feriado regional, las oficinas del Reniec atenderán de 8:45 a 4.45 p.m. pero solo trámites y entregas de DNI. Los días 28 y 30 de diciembre sí atenderán hasta las 7:30 p.m. (servicios de trámites y entregas de DNI).

La ciudadanía, recuerda Reniec, puede seguir realizando sus trámites de DNI y registros civiles a través de la APP DNI Biofacial con la finalidad de no generar aglomeración en nuestras agencias, y al mismo tiempo, evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tendrán que descargar en un celular con sistema operativo Android o IOS, el aplicativo DNI Biofacial desde el Play Store y APP store respectivamente, con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web www.reniec.gob.pe

La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *