Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué debo considerar para adquirir un auto nuevo o seminuevo?

Publicado el 26/12/21

Lima, 26 de Diciembre del 2021.-Una de las principales inversiones que puede tener una persona con la gratificación es la adquisición de un auto nuevo o seminuevo. Actualmente encontramos muchas alternativas financieras, las cuales, a través de profesionales altamente capacitados, te brindan asesoría personalizada, según tu capacidad y necesidad, con opciones que van desde créditos tradicionales con tasas competitivas a planes de pago programado con iniciales o cuotas mensuales bajísimas, entre otras.

Las entidades que financian créditos vehiculares permiten que el financiamiento en promedio sea dentro de plazos cortos como de 1 a 5 años. Para ello, Mitsui Automotriz comparte consideraciones a tomar en cuenta:

  • Contar con una cuota inicial: El promedio de inicial que un cliente debería considerar de cuota inicial es el 20% del valor del vehículo, sin embargo, con el plan MAF Toyota Life nuestros clientes pueden financiar el auto de su elección desde el 10% de cuota inicial.
  • Tipo de actividad económica: Pues las entidades financieras para aprobar un crédito vehicular toman en cuenta el tipo de ingreso que el cliente genera. Respecto al monto que debe ganar el cliente, dependiendo del modelo que elija, se puede aprobar un crédito vehicular con ingresos que van desde los S/.1,500.00 netos.
  • Plazo de entrega: Un vehículo 0 kilómetros, asumiendo que se encuentra en los almacenes del concesionario y no tenga equipamiento adicional que pueda variar los tiempos, el plazo de entrega oscila entre 15 a 30 días hábiles. Asimismo, si se realiza el proceso dentro de un concesionario Mitsui, en ese intervalo de tiempo también se tramitan la tarjeta de propiedad y placas. Adicionalmente, Mitsui cuenta con el servicio de préstamo de placas provisionales para agilizar la entrega de las unidades que comercializa, esto sujeto al uso que el cliente le va a dar al vehículo.
  • Revisa las deudas que tienes. Es importante que sepas, cómo estás siendo considerado en el sistema financiero, ya que puedes haber tenido algún retraso o incumplimiento que puede jugarte en contra al momento de ser evaluado. De presentar estos inconvenientes, acércate a la identidad financiera correspondiente para buscar una solución.
  • Analizar siempre los beneficios colaterales de la compra. Mitsui Automotriz no solo te ofrece el vehículo, sino la posibilidad de personalizarlo según tu estilo y recibirlo en parte de pago al momento de una eventual renovación. Así también, te ofrece paquetes de mantenimientos prepagados con descuentos especiales, los cuales, pueden ser incluidos dentro de las cuotas mensuales en tu plan de financiamiento. Finalmente, a través de su área de seguros Mitsui te ofrece también afiliar tu vehículo a Seguro Toyota con condiciones y coberturas especiales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *