Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por segundo año consecutivo: alcalde de Lima figura en lista de los 100 líderes latinos más comprometidos con la acción climática

Publicado el 23/12/21
  • Nombre del burgomaestre aparece junto al de personalidades como Joaquín Phoenix, Javier Bardem y el papa Francisco. En total solo cinco peruanos figuran en la lista.

Lima, 23 de diciembre del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, figura en la lista de los 100 líderes de Latinoamérica más influyentes en materia de acción climática, publicada por la ONG ambientalista Sachamama, en la que también están Joaquín Phoenix, actor y activista; António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; y el papa Francisco, entre otras personalidades.

Por segundo año consecutivo el burgomaestre se encuentra en dicho listado, debido a su rol como representante regional de América Latina y el Caribe en la junta directiva del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), una alianza global compuesta por más de 10 mil ciudades y gobiernos locales, con una visión a largo plazo de las acciones para combatir el cambio climático.

Entre las principales está el reconocimiento del rol fundamental de las urbes para no superar los 1.5 °C de aumento de temperatura, contribuyendo así a los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe señalar que el liderazgo del alcalde Muñoz se ve reflejado en la agenda para la acción climática que ha propuesto para Lima, la primera ciudad del Perú que cuenta con un Plan Local de Cambio Climático de la provincia de Lima 2021-2030. El mismo es una estrategia con enfoque de inclusión social, que contempla reducir el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad para el 2030, y mejorar las capacidades de adaptación ante posibles amenazas climáticas, apuntando a ser una ciudad carbono neutral para el 2050.

En la lista también figuran otros cuatro compatriotas: María Paz Cigarán, fundadora de Libélula; Máxima Acuña, activista ambiental; Liz Chicaje, líder ambiental indígena; y Vanessa Hauc, periodista ambiental de Telemundo. Este es el listado completo: https://bit.ly/32urUOp.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *