Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA decomisó productos sin registro sanitario en el MERCADO CENTRAL

Publicado el 30/12/21
  • Comuna limeña intervino locales donde se vendían vinchas, máscaras, matracas y gorros, entre otros productos tóxicos.

Lima, 30 de Diciembre del 2021.- La Municipalidad de Lima realizó un operativo de inspección en galerías y locales del conglomerado Mercado Central donde se comercializan cotillón, globos y guirnaldas para celebrar las fiestas de Año.

En la inspección, que se llevó a cabo en la cuadra 7 del Jr. Huallaga, personal de Sanidad y Fiscalización de la comuna edil ingresó a dos establecimientos donde  detectó cerca de 1,000 productos que eran vendidos y no contaban con registro sanitario. Entre ellos, vinchas, máscaras, matracas, pitos, coronas, gorros de plástico, así como otros productos tóxicos.

Asimismo, personal municipal inspeccionó otros dos locales, los cuales no presentaban las óptimas condiciones de higiene para la atención a los compradores, pues se hallaron heces de roedores.

Por estas faltas graves, los cuatro establecimientos fueron clausurados; además, fueron sancionados con multas que ascienden a S/8,800 y se ordenó el decomiso de los productos.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas inspecciones de prevención y fiscalización; asimismo, exhorta a los comerciantes y dueños de los negocios a cumplir con las normas ediles, a fin de evitar ser sancionados en estas fiestas de fin de año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai