Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Llegó el turno de los Sub17: El handball sigue creciendo en La Videna

Publicado el 03/12/21
  • La infraestructura de Legado permite nuevamente que más de 100 deportistas compitan y se hospeden dentro de la casa del deporte

San Luis, 03 de Diciembre del 2021. – Los escenarios ubicados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) continúan cumpliendo una labor importante en favor del deporte nacional. Esta vez, el Polideportivo 1 volvió a recibir a más de 100 deportistas, pertenecientes a siete selecciones regionales, en el marco del Campeonato Nacional de Handball Indoor U17, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball en coordinación con el Proyecto Legado.

El certamen inició casi una semana después de realizarse con éxito el I Campeonato Nacional de Handball: “Copa Bicentenario Perú 21 Damas y Varones U-21”, en donde un grupo de deportistas luchó para integrar la selección nacional.

El Campeonato Nacional de Handball Indoor U17 se extenderá hasta el sábado 4 de diciembre, con la participación de siete equipos regionales, entre los que destaca Madre de Dios, Huánuco, Tacna, Lima, Oxapampa, Arequipa y Huacho.

Estamos felices de reencontrarnos con la competencia deportiva. Legado les da la bienvenida. Esperamos que disfruten este campeonato nacional. Hay que mantener los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios. Felicitamos a la Federación de Handball por la excelente organización”, aseveró Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.

En ese contexto, Mautino resaltó la importancia de seguir organizando eventos nacionales e internacionales en las sedes de Legado, con el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte en América.

Asimismo, Giorgio Mautino destacó la moderna infraestructura deportiva a cargo de Legado, la cual ha sido clave para que las distintas delegaciones, que participan en el Campeonato Nacional de Handball Indoor U17, se hospeden en el albergue ubicado en el Estadio Atlético de la VIDENA.

El Estadio Atlético es reconocido por ser uno de los más modernos de la región, al contar con un albergue con 46 habitaciones, muchas de ellas, con vistas a la pista atlética y acondicionadas con televisores, con acceso al comedor, a sala de reuniones y de entretenimiento.

Esperamos que el campeonato se desarrolle con el éxito que nos respalda. La idea es que los deportistas sumen minutos a nivel competitivo, antes de culminar el año. Sería espectacular tener un evento así, pero con público”, aseveró Fidel Cabezas, presidente de la comisión organizadora del certamen.

Por otro lado, desde hace varios meses, un grupo de deportistas de Handball, priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Handball, volvió a los entrenamientos presenciales y con implementos desde el Polideportivo 1 de la VIDENA.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trabaja intensamente en el mantenimiento de la VIDENA a través de gestión ágil y tecnología de punta para que los deportistas y Para deportistas alcancen su mejor rendimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *