Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LAP llevó alegría a más de mil Niños de Comunidades de Junín y Áncash

Publicado el 28/12/21

En el marco de la campaña “Compartiendo juntos la magia de la Navidad”

Como parte de su compromiso de acercamiento con las comunidades y poblaciones con las que se relaciona, Latin America Power – LAP, empresa de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú, llevó alegría por tercer año consecutivo a más de 1000 niños de poblados de Junín y Áncash.

A través de la campaña “Compartiendo juntos la magia de la Navidad”, se repartieron simbólicamente panetones a los pobladores de las comunidades más cercanas a las operaciones de la compañía siendo ellas la comunidad campesina Alpamayo de Colcas, de la provincia de Huaylas, así como las de Santa Rosa de Runatullo, Talhuis y Alapampa de la provincia de Concepción. Asimismo, a pobladores de 5 sectores del distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma quienes agradecieron el gesto de la empresa y resaltaron su aporte social y medioambiental.

Durante la celebración, 1023 menores de cero a 12 años recibieron regalos entre otras sorpresas por parte de Papa Noel y disfrutaron de una fiesta cargada de alegría y espíritu navideño. Los pequeños también se pudieron tomar fotografías con Santa Claus y sus duendes.

“La Navidad es una celebración que nos permite reforzar nuestros lazos de amistad y buena vecindad con las comunidades más cercanas a nuestras operaciones. Uno de nuestros principales objetivos como compañía es desarrollar proyectos con responsabilidad y respeto hacia nuestras poblaciones vecinas y el entorno donde nos emplazamos siendo este tipo de actividades importantes para lograr ello”, señaló José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Cabe resaltar que esta campaña navideña forma parte del programa de Vinculación con el Medio que desarrolla LAP a través de su área de gestión social con la finalidad de valorar celebraciones de carácter cultural importantes para las comunidades como lo son el Día del Campesino, Día de la Mujer, entre otras, con el fin de reforzar su acercamiento con la población.

Latin America Power – LAP tiene en la actualidad contratos de suministro de energía con el Estado peruano a 20 años, que benefician a más de 300 mil hogares en el territorio nacional. La compañía aporta más de 340 GWh de energía limpia gracias a sus 6 centrales hidroeléctricas: Huasahuasi 1 y 2, y Runatullo 2 y 3, ubicadas en las provincias de Tarma y Concepción, respectivamente de la región Junín. Asimismo, las centrales hidroeléctricas Santa Cruz 1 y 2, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

LAP es un actor relevante en el sector de energía de Chile y Perú, aportando con energía renovable a la matriz de ambos países. Desde 2011 desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el ambiente.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *