Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Indecopi ordena que el Panetón Tottus sea retirado del mercado

Publicado el 13/12/21

En tanto, Tottus afirmó que producto no contiene grasas trans por encima de los límites permitidos. Sin embargo, cumplirán con retirar los panetones del mercado e intentarán revertir resolución.

Hipermercados Tottus informó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó el cese de la comercialización del Panetón Tottus de 900 gramos debido a que contendría Grasas Trans por encima de los límites permitidos por la norma.

La empresa afirmó que el Panetón Tottus no incumple dicha regla. Pese a ello, indicaron que acatarán la restricción de ventas del producto y que interpondrán recursos legales pertinentes para revertir los efectos ordenados por la resolución de Indecopi.

Mediante comunicado de prensa, el grupo informó que el 3 de diciembre solicitaron al laboratorio Pacific Control CMA SAC un análisis de grasas trans al dulce de receta tradicional marca Panetón Tottus de 900 gramos.

También aseguró que en los resultados se revela que dicho producto cuenta con menos de 0,01 g de grasas trans por cada 100 g de grasa, parámetro que cumple con lo estipulado en la norma vigente.

El pasado 3 de diciembre, la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay, que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

Indecopi informó que las empresas observadas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos, así como para presentar su recurso de apelación contra la medida cautelar, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del organismo, última instancia administrativa de la institución.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *