Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hospitales más Inteligentes: Tecnologías clave para su despliegue

Publicado el 27/12/21

El capital humano de los sistemas sanitarios de salud, así como la innovación en las Soluciones Tecnológicas que adoptan los Hospitales en sus infraestructuras, generan una transformación desde su actual configuración hacia sistemas más sofisticados en red. Esta transición en el sector salud permite un fortalecimiento de las redes integradas para mejorar el enfoque en la prestación de servicios de atención sanitaria.

Partiendo de este concepto, los sistemas de salud se enfrentan a múltiples desafíos de manera constante ante diversos padecimientos que se presentan de manera habitual, por ello constituir hospitales más inteligentes no está enfocado en la actualización de un solo aspecto, sino de una serie de tecnologías que en conjunto permiten la amalgama ideal para los expertos en salud.

En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el estudio Hospitales en redes integradas de servicios de salud, menciona que las adecuaciones tecnológicas en la salud cumplen una función que no puede obviarse, lo que crea la necesidad de que los sistemas sean más eficientes, equitativos y pertinentes. El sector salud debe ocupar un lugar protagónico en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de la población, ajustándose a los valores de equidad y solidaridad, reconocidos como núcleo de la estrategia de atención primaria de la salud.

Por ello, Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, apunta que “las tecnologías digitales inteligentes para hospitales deben permitir simplificar los flujos de trabajo, además de aumentar la eficiencia y productividad del personal”. El experto menciona que las tecnologías esenciales para consolidar hospitales inteligentes deben considerar las necesidades de profesionales y pacientes para mejorar la calidad de los servicios. Por ejemplo:

  • Pantallas de Diagnóstico

A través de los monitores de diagnóstico de grado médico, el especialista cuenta con una herramienta de apoyo, que lo ayuda a detectar de forma más eficiente los detalles clínicos más pequeños, diagnosticar con rapidez y mayor confianza, además es posible que ayuden a mejorar hasta en un 30% la precisión en el diagnóstico.

En monitores de grado médico, como el Coronis Uniti de 12 megapixeles, se ofrece al especialista imágenes con una precisión clara en un área de pantalla grande, flexible y sin marco, lo cual permite ofrecer una vista ininterrumpida de imágenes de gran tamaño, numerosos estudios de menor tamaño o varias combinaciones y superposiciones con la distribución que el especialista prefiera.

  • Lectura Remota

Para los médicos radiólogos, la tecnología en el sector salud no se limita a las instalaciones de su centro de trabajo, ya que con las nuevas dinámicas laborales, la lectura de diagnósticos a distancia se ha posicionado como una tendencia hacia el 2022.

En este sentido, las tecnologías de Barco le ofrecen al especialista las herramientas necesarias para llevar a cabo la lectura de diagnósticos más precisa, inclusive de manera remota a su centro de trabajo, con la confianza de tener en todo momento una amplia gama de soporte técnico para garantizar la continuidad y experiencia ininterrumpida.

  • Monitores Quirúrgicos

Dentro de las tecnologías elementales para los hospitales inteligentes, se encuentran las utilizadas en las salas de quirófano, al respecto Francisco Fandiño menciona que “los quirófanos actuales se han convertido en entornos complejos y altamente tecnológicos, la innovación de estos espacios permite la entrada de nuevas herramientas de atención al paciente”.

Para la región Latinoamericana, un ejemplo de innovación en el sector salud se refiere al Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo Brasil, que cuenta con diversos equipos de Barco para múltiples especialidades, este modelo tecnológico ha llevado al centro médico a ser considerado entre los mejores 20 hospitales del mundo.

La optimización de tecnologías en hospitales permite ofrecer al paciente una mejor atención en las diversas especialidades, a su vez los avances en el sector salud, ponen a disposición de los especialistas, herramientas que fortalecen la labor médica al hacer más eficientes los procesos. Por ello, empresas como Barco altamente responsables con los profesionales médicos, enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología sanitaria que permite responder de un modo más eficiente a demandas cada vez más complejas.

Acerca de Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.

Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dénos un like en Facebook (Barco).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *