Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



HISTÓRICO: LIMA es elegida sede del MUNDIAL U20 DE ATLETISMO 2024 por contar con infraestructura de primer nivel

Publicado el 02/12/21
  • Por primera vez en la historia, Perú albergará un mundial de Atletismo en el moderno Estadio Atlético, administrado por Legado

San Luis, 02 de Diciembre del 2021. – Contar con un Estadio Atlético de nivel olímpico ha hecho posible que Lima sea elegida como sede del Campeonato Mundial U20 de Atletismo, a celebrarse en el 2024, según confirmó hoy el Consejo Ejecutivo de World Athletics (órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial).

Sin duda, la historia del deporte peruano seguirá creciendo con la organización de más eventos de talla internacional realizados en las modernas instalaciones que dejaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, actualmente a cargo del Proyecto Legado.

De esta manera, distintas lenguas y costumbres se volverán a reunir en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el marco del Campeonato Mundial U20 de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que hizo su presentación final de postulación, hace unas semanas, mostrando las bondades del Estadio Atlético y la fiesta que se vivió en Lima 2019.

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue siendo un gran aporte para el deporte peruano, porque esta vez ha permitido que la Federación Peruana de Atletismo muestre a nivel internacional las excelentes condiciones en las que se encuentra el Estadio Atlético, a fin de organizar un Mundial. Es un hecho histórico para nuestro país y hay que comenzar a preparar a nuestros deportistas, con el objetivo de que sean protagonistas”, afirmó Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.

En la VIDENA emerge la infraestructura deportiva más moderna de la región América, a cargo del Proyecto Legado. En esta ciudad deportiva, se encuentra el Estadio Atlético, que cuenta con una pista de competencias de 9 carriles y otra de calentamiento con 8 carriles. Ambas gozan de la certificación Clase I de la World Athletics, posibilitando su uso para competencias internacionales.

Además, el Estadio Atlético es reconocido por ser uno de los más modernos de la región, al contar con zonas de lanzamiento y salto, sumándose el albergue que cuenta con 46 habitaciones, muchas de ellas con vistas a la pista atlética y acondicionadas con televisores, con acceso al comedor, a sala de reuniones y a sala de entretenimiento.

El Estadio Atlético continúa cumpliendo una función importante a favor del desarrollo del atletismo peruano, acogiendo Campeonatos Sudamericanos y sirviendo como base de entrenamiento para los deportistas que lucharon por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, Lima seguirá siendo el epicentro de torneos de talla internacional, gracias a la alianza de Legado con las federaciones, buscando que la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación de las distintas disciplinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *