Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



FPF y Campeón Mundial Youri Djorkaeff visitan Estadio Municipal en El Porvenir de Trujillo

Publicado el 03/12/21

El distrito de El Porvenir recibió la grata visita del campeón mundial, el francés Youri Djorkaeff, actual presidente de la Fundación FIFA, y de Alfredo Britto, presidente de la Liga Departamental de La Libertad para la supervisión a las instalaciones del recinto municipal.

«Este lugar no es de la FIFA ni de la Federación Peruana de Fútbol. Les pertenece a ustedes, a cada uno de los que luchan aquí», destacó Djorkaeff, mientras se dirigía a las futbolistas trujillanas.

Durante el evento hubo un partido de exhibición de fútbol femenino entre las escuadras locales de Atlético Trujillo, equipo que disputó la Liga Femenina 2021, y el club Juventud Talentos. Este cotejo amistoso fue convocado por el Centro de Captación y Desarrollo de la región La Libertad para que pueda ser visto por las autoridades presentes como parte del trabajo formativo y profesional que se realiza.

Desde Lima, también se apersonó Jean Marcel Robilliard, Director de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, quien valoró la presencia del representante de la FIFA y destacó el aporte del fútbol femenino a la sociedad.

«Este año, uno de estos equipos presentes ha sido expuesto a nivel nacional, dándole mucho valor al fútbol femenino. Queremos que eso marque el inicio de un gran proyecto deportivo», enfatizó el representante de FPF.

Es preciso resaltar el apoyo del programa de recuperación de la Fundación FIFA, presidida por el ex futbolista francés para la reconstrucción del mencionado local deportivo distrital de Trujillo. Dicha ayuda económica llegó a la Federación Peruana de Fútbol después del Fenómeno del Niño ocurrido en el 2017.

Desde la Federación Peruana de Fútbol que preside el Mág. Ing. Agustín Lozano Saavedra, agradecemos la labor de la Fundación FIFA de ayudar a promover un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *