Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Fin de año: 4 pasos para planear un ‘road trip’ seguro en estas fiestas

Publicado el 28/12/21
  • Especialistas de Chevrolet cuentan los factores a considerar antes de emprender un viaje por carretera durante fiestas.
  • Antes de salir de la ciudad, es de vital importancia tener a la mano las herramientas de seguridad del vehículo y la realización de una revisión previa.

 

Lima, 28 de Diciembre del 2021.- Se acerca el fin de año y con él las ganas de prender motores hacia una última aventura que permita cerrar el 2021 con nuevas experiencias y momentos memorables de diversión en familia. En este contexto, los viajes por carretera se vuelven una buena alternativa para buscar nuevos caminos, desconectarse de la ciudad y perseguir los mejores destinos cercanos para recibir el nuevo periodo.

Por ello, Chevrolet recuerda que toda travesía debe incluir el factor seguridad para evitar contratiempos y accidentes mayores que pongan en peligro a los tripulantes y al resto de conductores. En esa línea, los especialistas de la empresa automotriz dejan un paso a paso de lo que debemos considerar antes de emprender un viaje de ruta.

  1. El mejor auto para viajar. Un viaje tranquilo es necesariamente un viaje seguro y el primer paso para conseguirlo es escoger el vehículo más adecuado para el tipo de ‘road trip’ que vayas a hacer. En este caso, pocos carros pueden adecuarse mejor que una camioneta SUV, ya que muchos modelos cuentan con gran espacio interior para viajar cómodamente, además de gran capacidad de carga para poder llevar todo lo que necesitamos. “Las SUV suelen tener un mejor nivel de equipamiento que los autos de entrada.Por ejemplo, nuestro modelo Captiva 2022 cuenta con una pantalla táctil de 8” con conectividad al celular, asientos de ecocuero y un sunroof que brinda luz y buena ventilación a la cabina. Y si de espacio se trata, tiene una capacidad de 7 asientos (reclinables) que permiten llevar cómodamente a todos los miembros de la familia y amigos”, explica Gianfranco Parodi, gerente de producto de Chevrolet Perú.

  1. Atributos de seguridad. Por otro lado, es fundamental que el conductor pueda comprobar que la SUV cuenta con todas las herramientas de seguridad necesarias para prevenir contratiempos en carretera. En ese sentido, el especialista señala que las camionetas deben estar equipadas con airbags, ABS+EBD y el Control de Tracción y Estabilidad. “Nuestros modelos Captiva 2022 cuentan con un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros, que combina la potencia y torque del Turbo (147hp y 230 Nm) con la eficiencia de un motor compacto. Tiene lo mejor de dos mundos. Además, el cliente puede elegir cajas automáticas o mecánicas, según su preferencia. Cabe indicar que estas camionetas tienen un buen despeje al suelo y permiten contrarrestar todas las imperfecciones del camino con total comodidad”, añade Gianfranco Parodi.

  1. El chequeo preventivo. Como en muchos casos, para viajar siempre es mejor prevenir que lamentar. Por ello, los expertos Chevrolet destacan la importancia de hacer una revisión preventiva a la SUV antes de salir de Lima, en especial una que supervise los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y el limpia parabrisas. “Un servicio preventivo para el auto debe comprender siempre una revisión del funcionamiento de luces altas, bajas, direccionales y de emergencia, así como la del tablero de instrumentos y el estado de los neumáticos tanto en presión de aire como su nivel de desgaste”, sostiene Juan Pablo Castro, Ingeniero de Servicio de Chevrolet Perú. Asimismo, debemos estar seguros de llevar los implementos necesarios ante cualquier imprevisto a bordo: gata, llave de ruedas, triángulo de seguridad y herramientas básicas como un alicate, un desarmador y una llave de boca de 10mm.

  1. El factor Captiva. Si buscas una SUV que reúne todas las características para disfrutar de un viaje sin preocupaciones es el modelo Captiva 2022. Además de contar con un gran equipamiento de seguridad, carga y espacio, tiene un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros, muy eficiente y económico para las rutas del Perú. La Captiva ya está disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet, contando con 4 versiones diferentes: LT (Mecánica y Automática), ambas se diferencian solo por la transmisión. Y las PR (Mecánica y automática), que tienen algunos adicionales como tercera fila de asientos, sensores delanteros, cluster digital de 7”, sensor de presión de llantas, aros bitono, espejos plegables eléctricamente, entre otros. Además, cuentan con garantía de 5 años (o 100 mil km) en toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Tiene un precio de venta desde US$19,990 (*incl. Bono de financiamiento).

 

  1. Planificar antes de Ejecutar: Antes de salir de viaje, planifíquelo, horas de salida y retorno (para evitar el tráfico), peajes, estaciones de combustible, tiempos de viaje, hoteles, restaurantes, etc. De esta forma nos aseguramos de pasarla bien y evitar contratiempos.  De la misma forma, todos los clientes Chevrolet pueden solicitar su cita de mantenimiento en cualquier concesionario autorizado Chevrolet o a través de nuestros canales: www.chevrolet.com.pe o call center: 0800-51101. Asimismo, los usuarios de vehículos que cuentan con tecnología OnStar, recibirán el aviso de su próximo mantenimiento a través del app “myChevrolet”, disponible de manera gratuita en Play Store y App Store

Sobre Chevrolet

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai