Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



DISCOVERY LATIN AMERICA comienza la producción de una serie exclusiva sobre DIEGO MARADONA a través de la mirada de su hija DALMA

Publicado el 14/12/21

Lima, 14 de Diciembre del 2021.- Discovery Latin America / US Hispanic anuncia la producción de una serie exclusiva sobre la vida de Diego Armando Maradona, basada en el relato inédito de su hija Dalma, quién es, además, productora ejecutiva del documental de tres episodios.

Dalma Maradona se siente impulsada a recorrer la vida de su padre, a quien muchos consideran el mayor futbolista de todos los tiempos, a través de sus experiencias y en primera persona. ¿Quién fue el hombre al que todos apodaban “Dios”? ¿Cómo fue crecer bajo esa sombra en apariencia todopoderosa? En “La Hija de Dios” (WT), Dalma se encuentra con personas muy cercanas en la vida del astro y desde su propia mirada construye un perfil humano y personal de su padre.

Con acceso único a archivos y anécdotas inéditas de la familia Maradona, y a través de momentos nunca antes compartidos, Dalma revela por primera vez sus sentimientos más profundos tras la muerte de su padre mientras rescata el legado del ídolo, tanto en los instantes de alegría y gloria como en las situaciones polémicas que marcaron su vida.

“Estoy feliz y emocionada con este proyecto”, cuenta Dalma Maradona. “Agradezco la oportunidad de seguir encontrándome con él, con la pasión de la gente por mi padre, descubrir anécdotas únicas y seguir sintiendo vivo su fuego sagrado por la vida, el compromiso por su país, el sentido de justicia, de equipo y deporte. Es un recorrido lleno de amor que me hace entenderlo aún más”, completó.

“A través del relato íntimo de Dalma, esta serie exclusiva de Discovery revive los momentos más importantes en su vida como la hija del más grande futbolista de todos los tiempos”, comenta Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Latin America / US Hispanic. “Con un acceso sin precedentes a sitios icónicos y a las personas más cercanas a Diego Maradona en diferentes rincones del planeta, sin dudas, cada instante de esta historia estará cargada de profundos sentimientos y emociones”, agrega.

Para la realizadora Lorena Muñoz, “Dalma por primera vez nos invita a que la acompañemos a recorrer la historia de Diego Maradona y la suya a través de un relato único e inédito, desde su propia mirada, la de la hija de Dios”.

“La Hija de Dios” (WT) cuenta con la dirección de Lorena Muñoz, la celebrada realizadora de “Gilda, No Me Arrepiento de este Amor” y la producción de Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman para Infinity Hill; y Karina Castellano, Helen Roca y Gabriela Galaretto para Nativa, bajo la supervisión de Michela Giorelli, VP de producción y desarrollo para Discovery Latin America / US Hispanic.

“La inmensa humanidad y calidez de Dalma nos permiten acompañarla en esta travesía íntima”, agregan los productores. “Su trayecto de reafirmación personal es único e incomparable. ¿Quién puede contarnos como ella el crecer al lado de una de las figuras más populares del mundo, estando en la esfera de lo público incluso antes de nacer?”.

El rodaje de la serie se está llevando a cabo en varias de las ciudades en las que vivió Diego Maradona y está previsto que finalice en 2022.

ACERCA DE DISCOVERY:

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y entretienen. Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varios géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. Sus señales llegan al público a través de una amplia diversidad de pantallas, entre los que se cuentan productos de TV Everywhere como el portafolio GO de apps y Discovery Kids Play; servicios de streaming directos al consumidor como discovery+, Food Network Kitchen y Motor Trend OnDemand; contenido de estreno en medios digitales y redes sociales producido por Group Nine Media; una asociación histórica de contenido factual y de historia natural con la BBC; y una alianza estratégica con PGA TOUR para crear el hogar internacional del golf El portafolio de marcas Premium de Discovery incluye a Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet y Science Channel, y el joint venture multiplataforma con Chip y Joanna Gaines, Magnolia Network así como OWN: Oprah Winfrey Network en los EE.UU.; Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de transmisiones deportivas y casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Para mayor información, por favor visite www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryInc en las redes sociales.

 

ACERCA DE INFINITY HILL:

Infinity Hill es una compañía productora de films y series de TV internacional, multi lenguaje y multicultural establecida en Londres, Los Angeles y Buenos Aires. Liderada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman. Entre sus proyectos ya estrenados se encuentran el film de acción “The Doorman”, protagonizado por Jean Reno y Ruby Rose; y “Nasha Natasha”, el documental sobre Natalia Oreiro en Rusia lanzado globalmente por Netflix, además de participar junto a REI Cine de “El prófugo”, dirigida por Natalia Meta y seleccionada por Argentina para los Premios Oscars. Infinity Hill fue responsable además del hit de la TV británica “Staged”, con dos temporadas estrenadas en el horario central de la BBC. “Staged”, es protagonizada por Michael Sheen y David Tennant y con actuaciones especiales de Samuel L. Jackson, Judi Dench, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Ken Jeong, Jim Parsons, Phoebe Waller-Bridge y Cate Blanchett, entre otros. “Staged” fue estrenada en USA por HULU y Canal+ en Francia. Sus próximos films son “Argentina, 1985” protagonizado por Ricardo Darin y Peter Lanzani en coproducción con Amazon, “Amor es Amor” con Rob Schneider para Paramount+ y “A Bit of Light”, con la ganadora del Oscar Anna Paquin y Ray Winstone.

 

ACERCA DE NATIVA:

NATIVA CONTENIDOS es una casa productora especializada en contenidos de habla hispana con amplia experiencia y vínculos sostenidos en la industria global. Liderada por dos mujeres, Karina Castellano y Helen Roca, co-founders, con más de 25 años de experiencia en el mercado audiovisual. Desde 2001, ha producido más de 4000 horas de contenido de calidad para señales y plataformas internacionales como Discovery, HBO, Nat Geo, History, RAI Sat, Odisea; BIO, Planete Plus; Canal Cocina; FOX Life; elgoumet.com; TV Pública de Argentina; y ESPN entre otros, recibiendo numerosas distinciones y premios internacionales por sus contenidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *