Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Deportistas Peruanos participan en competencias internacionales y ocupan podios de honor en sus respectivas disciplinas

Publicado el 06/12/21
  • El gran desempeño de Mafer Reyes, surfista peruana, la llevó a enfrentar en la final del Saquarema Surf Festival Longboard Pro a la brasileña Chloe Calmon.
  • Por su lado, César Pardo representó al país en el Latinoamericano de Enduro en República Dominicana y quedó tercero en su categoría de motociclismo.
  • Los deportistas nos cuentan sobre su experiencia en las competencias, sus próximos proyectos y la importancia del apoyo de marcas como Nissan para su trayectoria deportiva.

Lima, 6 de Diciembre de 2021.- Dejan el nombre del Perú en alto. La reconocida surfista, Mafer Reyes, quién en Junio de este año regresó a las competencias como una de las mejores en el Mexi Log Fest 2021 en México, destacó hace unos días en el Saquarema Surf Festival Longboard Pro de Brasil. Por su lado, el motociclista, César Pardo, se enfrentó a los mejores profesionales en su disciplina y alcanzó el tercer puesto en el podio del Latinoamericano de Enduro en República Dominicana.

La deportista peruana, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue reciba por un cálido ambiente en el país de la samba, en donde muchas personas la recordaban desde la anterior oportunidad en que visitó la zona, cuando apenas tenía 15 años.

Sin embargo, el escenario que se le presentó en este festival no fue sencillo, tuvo que destacar desde el primer heat para poder llegar hasta el circuito final debido a que las rondas eran eliminatorias. A ello se le sumó el clima que le jugó en contra. “Las olas estuvieron súper complicadas, pero teníamos que adaptarnos a todas las circunstancias. Hubo lluvia, viento, el clima estuvo de locos, totalmente diferente al de Perú”, afirmó Reyes.

Pese a todo, Mafer llegó hasta la final, en donde se enfrentó a la brasileña Chloe Calmon, y así obtuvo el título de subcampeona sudamericana, con la opción de clasificar al circuito mundial. De esta forma, se consolida como una de las más grandes representantes sudamericanas de surf en el estilo de longboard. “No ha sido una final nada fácil. Me siento muy bien con mi desempeño. Hay que seguir entrenando para los próximos campeonatos que se vienen a nivel nacional”.

María Fernanda comentó también que al finalizar la competencia de Saquarema, participó en el Ala Latin Tour, en donde quedó tercera en su categoría. Asimismo, para desplazarse de un lugar a otro en la sede de los festivales de surf, contó con el respaldo de marcas como Nissan, quién le brindó su icónico SUV Kicks que fue fundamental para su movilización gracias a sus características que lo hicieron perfecto para la ocasión: su amplia maletera, ideal para guardar su equipo, y sus tecnologías de protección avanzada, como los sensores de seguridad.

“El apoyo de marcas como Nissan es importante porque no solo está pendiente de los deportistas, sino que nos ayuda a movilizarnos y a poder estar cómodos donde vayamos. Esta vez fue a todo el equipo de deportistas que viajaron conmigo”.

Actualmente nuestra campeona en surf iniciará con sus entrenamiento en Lima para sus siguientes competencias a nivel nacional y con mira a los Panamericanos de Chile 2023, donde aspira a ganar la medalla de oro.

Muy cerca del oro

César Pardo, motociclista peruano, representó a nuestro país en el Latinoamericano de Enduro, que se realizó en República Dominicana. El piloto de motos afirmó que la intensidad de la competencia fue muy alta, “el formato era un enduro de resistencia, es decir, de larga duración. Lo que indicaba que teníamos que ir rápido todo el tiempo y el hecho de correr a una temperatura de más de 33 grados, que no es usual en Lima, te juega en contra”.

A pesar de los obstáculos, Pardo pasó unos cálidos días en Dominicana, en donde obtuvo el tercer puesto en su categoría después de mucho esfuerzo y de algunos inconvenientes con su moto. “Estoy bastante satisfecho con el resultado y también porque me regresé ileso luego de participar en una carrera tan difícil. Por otra parte, alegre de traer para Perú un buen resultado”, afirmó.

Para la dura competencia tuvo que prepararse en distintos parajes del país a donde llegó acompañado de su Nissan Frontier Pro 4X. Las características del vehículo: rieles modulares que aseguran la carga y sus sensores de proximidad, la convierten en el transporte más seguro y resistente para la moto, bicicleta, tablas y demás instrumentos que lleva César para realizar los deportes que ama.

“Tanto para el traslado a mis entrenamientos, como para todas mis carreras, es fundamental el soporte que me dan marcas como Nissan porque son un complemento fuerte para hacer el deporte que me gusta. Además, siento que está hecha para mí porque la uso para todo”, señaló César.

Ahora el deportista se está preparando de cara al Dakar 2023. Siendo un proyecto tan duro, conlleva un entrenamiento riguroso, por ello todo el 2022 busca prepararse. Mientras que, en los proyectos intermedios, seguramente correrá algún latino o el nacional, pero siempre apuntando al Dakar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *