Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Nigeria corrige y dice que la Variante detectada en Octubre fue la Delta, no Ómicron

Publicado el 01/12/21

Nigeria había anunciado este miércoles a primera hora que había detectado la Variante Omicron en un test hecho en Octubre. Sin embargo, el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) ha corregido ahora esa información asegurando que los casos que han detectado de la nueva variante corresponden a unos viajeros que habían llegado al país la semana pasada.

Inicialmente, el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) había anunciado que en la secuenciación retrospectiva de casos previamente confirmados de viajeros que habían llegado al país, habían detectado una muestra de octubre con la variante ómicron.

Una declaración que ahora ha sido corregida por un portavoz del NCDC, que ha explicado que la muestra de octubre contenía la variante delta, no ómicron.

El NCDC también ha explicado que la variante ómicron ha sido detectada recientemente en “tres personas con antecedentes de viajes a Sudáfrica”. En el comunicado inicial, habían expuesto que se había detectado en dos viajeros que llegaron desde Sudáfrica la semana pasada.

Los datos de otros países ya muestran que la variante estaba circulando antes de que se identificara oficialmente en el sur de África, y desde entonces se ha detectado en más de una docena de países. El trabajo para establecer si es más infeccioso, mortal o evade las vacunas llevará semanas.

Varias naciones han impuesto restricciones de viaje a países del sur de África, lo que, según Ramaphosa, es injustificado y perjudica a los países en desarrollo.

Fuente: La Vanguardia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *