Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Consejos de sommelier: 5 bebidas recomendadas para acompañar la cena navideña

Publicado el 16/12/21
  • Pedro Cuenca, sommelier de Wong, brinda opciones para acompañar tu mesa esta Nochebuena.

Lima, 16 de Diciembre del 2021.- Toda cena de Navidad debe tener el acompañamiento perfecto para disfrutar cada plato. Por ello, Pedro Cuenca, experto sommelier de Wong, nos recomienda 6 tipos de bebidas ideales para combinar durante la Nochebuena. Desde un tradicional espumante, hasta una botella de pisco pueden ser disfrutados en estas fiestas, según su experiencia.

  1. Espumoso: Al nacer de una segunda fermentación alcohólica, la cual es inducida voluntariamente con la adición de azúcar y levadura al vino después de la primera fermentación, se convierte en una bebida de sabor y textura ideal para acompañar todo tipo de cena navideña. Especialmente la ensalada novoandina o ibérica, acompañada de una pechuga de pavo con puré de manzana. Cava Pata Negra; Espumante Alma Negra Rosé, y Espumante Acquesi son algunas etiquetas que recomienda el sommelier de Wong.
  2. Vino: Con esta bebida nunca hay pierde, pues por su frescura es la combinación perfecta para todo tipo de comidas. Para Pedro Cuenca, tres grandes bodegas de las cuales se puede escoger un buen vino son LAN, Trumpeter y López, pues son etiquetas emblemáticas y con mucha trayectoria, que se pueden combinar con una carrillera de res o pierna de cerdo ahumado.
  3. Whisky: Es una gran opción para Nochebuena, ya que es una bebida muy versátil y que puede ser el acompañado ideal de los dulces a base de chocolate, por ello, te recomendamos maridarlo con una torta trufada Dulce Pasión. Obtenida por destilación del fermento de cereales y luego añejado en barrica de roble, el sommelier de Wong, nos explica que existen dos tipos: los single malt, elaborados solo de cebada malteada y los blend o mezcla, elaborados de distintos cereales más cebada malteada. Sus recomendaciones para esta Navidad son Single Malt Glenmorangie Nectar, Single Malt The Glenlivet 18 Años, y Royal Salute 21 Años.
  4. Ron: Si lo que se quiere es romper un poco la tradición y probar algo innovador en la mesa de Navidad, el ron es una gran alternativa, pues es una de las bebidas espirituosas más antiguas del mundo que nació en el siglo XVI. Por su geografía, uno de los países que mejor se adapta para hacer crecer la caña es Perú, además de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, entre otros. Plantation XO 20th Anniversary, Rum Nation Panamá 10 Años, y Flor de Caña 18 Años son las mejores opciones para acompañar dulces como el turrón de chocolate o un cheesecake de frutos del bosque Dulce Pasión.
  5. Pisco: Qué mejor manera de celebrar la Navidad que hacerlo con una bebida tradicional en Perú. Y es que una ventaja importante es que nuestro destilado bandera no necesita tener contacto con la madera, como por ejemplo barricas, para ganar atributos, solo debe reposar en envases que no le aporten aroma o sabor; por ello, se convierte en una de las mejores alternativas para disfrutar junto a los postres como el mousse de chocolate o lúcuma Dulce Pasión. Para Pedro Cuenca, las mejores opciones de pisco son Sarcay Black Edition, Cuatro Fundos, y Mosto Verde Huamani.

Finalmente, Pedro Cuenca, sommelier de Wong, recomienda brindar en estas fiestas con el especial Open Bar de Wong, que hasta el 31 de diciembre tiene las mejores alternativas de bebidas para la mesa de Nochebuena y fin de año. Además, comenta que muchos de los acompañamientos que sugiere se encuentran en el especial de cenas navideñas de Wong



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *