Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Con público en las gradas: PERÚ debutó con victoria ante PAÍSES BAJOS en el MUNDIAL DE SOFTBOL en VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Publicado el 07/12/21
  • El Estadio de Softbol, administrado por Legado, es testigo de un campeonato mundial inédito en América

Lima, 07 de Diciembre del 2021. – El Himno Nacional se escuchó en cada rincón del Estadio de Softbol, cuando se dio por inaugurada la Copa Mundial de Softbol Femenino U-18, organizada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol en coordinación con el Proyecto Legado, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

En el duelo estelar de la primera fecha, Perú debutó con victoria ante los Países Bajos, top ten del mundo, por un marcador de 3-1, demostrando que su espíritu de lucha creció en los últimos años, entrenando óptimamente a diario desde una sede homologada y que mantiene sus condiciones panamericanas.

De esta manera, el público asistente disfrutó de un duelo de infarto gracias a la implementación de nuevos y exigentes protocolos de bioseguridad establecidos para organizar este inédito evento deportivo.

Es un enorme placer ver que los Juegos Panamericanos dejaron una buena infraestructura para seguir albergando torneos de talla internacional. Esto ha permitido que las federaciones puedan lanzarse a una candidatura, porque tenemos escenarios para hacerlo. Como Legado, nos toca seguir trabajando para alcanzar el éxito deportivo”, afirmó Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.

Perú sigue en los ojos del mundo debido a que se ha convertido en el epicentro de eventos de talla internacional, en el marco de la pandemia. Esta vez, el Complejo Deportivo Avelino Cáceres alberga la primera Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC que se desarrolla en América Latina.

Somos pioneros en realizar un campeonato mundial de Softbol U-18 en Sudamérica. Sin infraestructura de calidad, es imposible organizar este tipo de eventos”, agregó Giorgio Mautino.

SOBRE LA COMPETENCIA

Más de 150 deportistas, provenientes de nueve países, medirán sus fuerzas en 36 partidos programados, previo a la final que se disputará el domingo 12 de diciembre, desde las 04:00 p.m.

Mientras se trabaje en menores, tendremos mejores resultados. Realizar un Mundial es otra experiencia. Perú dijo presente y aquí estamos. Somos una federación que viene trabajando de manera ordenada, con objetivos claros. Agradecemos a Legado por sumarse a nuestro proyecto de ser anfitrión internacional”, aseveró Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol.

El público podrá seguir la competencia desde el Estadio de Softbol, construido para Lima 2019. El aforo será limitado, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las dos dosis contra el COVID-19 y los menores de 12 años ingresarán acompañados de sus padres o un adulto.

Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://mundialsoftbolu18.legado.gob.pe/

Sin duda, los aficionados tendrán la oportunidad de alentar a la delegación peruana y vivir una experiencia deportiva de talla internacional, en la que participan los mejores equipos de Softbol, como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chinese Taipéi, Países Bajos, República Checa, Sudáfrica y Colombia.

Perú se enfrentará a República Checa, este martes 7 de diciembre, desde las 07:00 p.m. Un día después se medirá ante Puerto Rico y Colombia, desde las 04:30 p.m. Posteriormente chocará contra Chinese Taipéi y ante la poderasa escuadra de Estados Unidos, el jueves y viernes, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *