Domingo, 23 de Enero del 2022
turismo


Colegio Médico: Tercera Dosis de Vacuna eleva Protección a cerca de 90%

Publicado el 22/12/21

Miguel Palacios Celis señaló que toda vacuna va perdiendo su efectividad con el paso del tiempo

La Tercera Dosis de la Vacuna contra la Covid-19 potencia enormemente las defensas y genera una protección de alrededor del 90% contra dicha infección, sostuvo hoy el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celis.

El decano de dicha orden recordó que ambos fármacos se están colocando a todas las personas que se inmunizaron en su primera y segunda dosis con Pfizer, AstraZeneca o Sinopharm.

Destacó que en su momento dicha orden profesional realizó un estudio sobre la utilidad de Sinopharm y comprobó que efectivamente bajó en forma dramática la tasa de infectados y fallecidos del sector salud.

“Con esta tercera dosis, que el Colegio Médico ya lo pedía desde abril, está aumentando la efectividad del fármaco para la población en general. Yo insto a la población para que se vacune porque es una herramienta de lucha contra la pandemia y las epidemias en general”, refirió en RPP.

Palacios Celis señaló que toda vacuna va perdiendo su efectividad con el paso del tiempo, al igual que la inmunidad originada por la enfermedad. “Eso pasa con el virus de la influenza porque cambia cada año. No nos debemos sorprender con que haya una cuarta o quinta dosis, como hay con la influenza. Es correcto lo que se está planteado en estos momentos”.

Finalmente, recordó el comportamiento de la población a lo largo de toda la pandemia. “En la primera etapa hemos vivido el terror, todos hemos acatado la cuarentena. Estamos hablando de marzo-abril del 2020. El 18 de abril se levantó la cuarentena y hubo un grupo que regresó a sus pueblos. Después del temor, la población se comportó con el hartazgo. Y el hartazgo se convirtió en desacato de algunas medidas. Y ahora en esta etapa estamos en el relajo. Nosotros insistimos en la responsabilidad de los grupos familiares”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai