Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Asociación MOVEMOS y la Municipalidad de La Molina señalizan el Parque Ecológico para una mejor movilidad de los visitantes

Publicado el 29/12/21
  • Frente al crecimiento del número de visitantes al Parque Ecológico de La Molina en los últimos dos años, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways y la Municipalidad de La Molina se unieron para brindar información y promover una movilidad más segura y responsable.
  • Mensualmente el Parque Ecológico de La Molina recibe a un promedio de 1200 visitantes en un espacio de 12 km de circuitos donde se realizan actividades como trekking, ciclismo, entre otros.
  • MOVEMOS entregó 47 señales a la Municipalidad de La Molina para su instalación. Todas ya está implementadas en las diez molisendas del Parque.

Lima, 29 de Diciembre de 2021.- Como parte de su compromiso con la seguridad vial y con promover el uso de espacios urbanos, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y la Municipalidad de La Molina instalaron 47 señalizaciones de las diez molisendas del Parque Ecológico del distrito para que los 1200 visitantes que acuden mensualmente, en promedio, puedan tener una mejor experiencia dentro del parque.

El Parque Ecológico de La Molina es un espacio ubicado en la Av. Los Fresnos donde se puede realizar diferentes deportes y actividades como trekking, ciclismo y trailrunning, mientras se disfruta del contacto con la naturaleza. El parque está abierto al público de manera gratuita para que las familias y deportistas lo visiten de martes a domingo, de 6:00 am a 4:00 pm.

“Desde MOVEMOS estamos comprometidos con contribuir en soluciones para que el país avance hacia una movilidad sostenible. La nueva señalética que hemos implementado junto con la Municipalidad es un paso importante en una movilidad más segura y responsable. Los ciclistas, runners y caminantes podrán recorrer el Parque Ecológico del distrito con seguridad y tranquilidad. Seguiremos trabajando para promover iniciativas como estas para lograr espacios de recreación para los vecinos con actividades al aire libre”, declaró Luis Zapata, vicepresidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible.

“Estamos felices del trabajo realizado con MOVEMOS para culminar la señalización de este espacio que recibe a una gran cantidad de vecinos y ciudadanos de toda Lima, que buscan realizar actividades recreativas. Para nosotros es importante seguir construyendo este tipo de espacios sanos y seguros dentro del distrito, más aún en el contexto que atravesamos donde cobran mayor valor y bajo el cumplimiento de los protocolos de seguridad”, señaló Álvaro Paz de la Barra, alcalde de la Municipalidad de La Molina.

MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible promueve una movilidad con impactos positivos en términos sociales y ambientales, con apertura, transparencia y visión de largo plazo. En alianza con sus socios globales y nacionales, en el 2021 ha desarrollado diversas acciones por el transporte sostenible, la educación vial y el crecimiento verde.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *