Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Año Nuevo: 5 tecnologías con las que podrás recibir el 2022 respetando el distanciamiento social

Publicado el 29/12/21

El especialista de UTEC señala que el primer paso para celebrar el inicio del 2022 con nuestros amigos y seres queridos, es innovar y apostar por nuevos hábitos digitales.

Lima, 28 de Diciembre del 2021.-En tiempos de nuevas restricciones por el COVID-19, la tecnología puede ayudarnos a vivir experiencias gratas junto a los amigos o la familia, ya que las nuevas plataformas digitales brindan la opción de reencontrarnos con nuestros seres queridos sin tener que exponernos a un contagio por SARS-COV2.

Jesús Bellido, Director de la carrera de Ciencia de la Computación en UTEC explica que el principal be neficio de las nuevas herramientas digitales, es que te permiten estar presente sin estar cerca, y aunque suena contradictorio, es posible tener amigos y familiares en otros países del mundo y reunirse para celebrar el 2022 gracias a la virtualidad. En ese sentido, el experto resalta cinco tecnologías con las que podemos celebrar ese Año Nuevo 2022.

  1. Reuniones Virtuales: Hoy en día la distancia y las restricciones sanitarias dificultan las reuniones masivas, pero gracias a la tecnología como el internet y la mejora en los algoritmos de compresión de imágenes y sonido, han permitido que la experiencia en reuniones virtuales sea cada vez más agradable. De este modo, con solo un click, tus amigos y familiares pueden sumarse a una reunión o concierto virtual, y recibir el año nuevo conectados y sin salir de casa.
  1. Redes Sociales: El tiempo y la distancia sin lugar a dudas generan una brecha que las redes sociales se encargan de cubrir. Más aún en esta época del año, estas plataformas digitales se encargan de conectar a las personas con su entorno más cercano a través de videos, fotos, recuerdos, mensajes, etc. Para lograr esto, Telegram, Slack, Facebook, Instagram o WhatsApp, ocupan tecnologías de vanguardia y algoritmos complejos que permiten a los usuarios tener una gran experiencia donde se sienten seguros.
  1. Regalos reales y virtuales: Para muchas personas, las fiestas de fin de año son sinónimo de celebración. Con la ayuda de la tecnología es posible comprar un regalo desde y hacia cualquier parte del mundo. Más interesante aún es cuando los regalos son virtuales y los puedes usar al segundo de haberlo comprado sin salir de tu casa.
  1. Compras Online: Las compras en línea han acelerado el comercio electrónico y hoy en día están a solo un click de distancia. Sin lugar a duda, en esta época del año es posible solicitar en delivery, alimentos, bebidas y cualquier otro artículo a través de las nuevas plataformas digitales.
  1. Videojuegos: El entretenimiento y las distintas plataformas nos permiten interactuar de manera entretenida también en nuestro entorno familiar sin estar en un mismo lugar. Gracias a los videojuegos, hoy en día es posible hacer dinámicas familiares de manera remota.

El director de Ciencia de la Computación de UTEC finaliza señalando que la practicidad, inmediatez y seguridad son otros beneficios importantes en esta ‘nueva normalidad’.  Ahora todo queda a un clic de distancia y sin la necesidad de salir de casa. Lo más importante es retar al ser humano a crear tecnología para resolver problemas cotidianos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *