Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ALCALDE DE LIMA y MINISTRO DEL INTERIOR coordinan acciones para reforzar patrullaje y seguridad

Publicado el 20/12/21
  • Jorge Muñoz y Avelino Guillén acordaron celeridad en suscripción de convenio entre Municipalidad de Lima y Mininter para que policías brinden servicios extraordinarios de patrullaje.

Lima, 20 de Diciembre del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ministro del Interior, Avelino Guillén, se reunieron para coordinar acciones, a fin de reforzar el patrullaje y la seguridad en la ciudad.

En la sede ministerial el burgomaestre solicitó celeridad en la suscripción del convenio entre la Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior que fue aprobado por el Concejo Metropolitano en agosto pasado, pero que actualmente se encuentra a la espera de la respuesta por parte del sector Interior. Este acuerdo permitirá que un grupo de 54 efectivos de la Policía Nacional, en situación de franco o vacaciones, preste servicios extraordinarios para el patrullaje conjunto.

Por su parte, el ministro Guillén se comprometió a reunirse con los funcionarios para revisar la situación del proyecto y firmar este acuerdo, que beneficiará a la entidad metropolitana y el Mininter.

Asimismo, el alcalde Muñoz pidió el apoyo para la suscripción de un convenio entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para acciones en la zona de las obras de ampliación del Metropolitano, que incluye la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y que beneficiará a más de 350,000 vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La autoridad metropolitana también señaló que se requiere la participación policial en el conglomerado Mesa Redonda y Manzanilla ante la presencia de mafias dedicadas a la lotización de espacios, las cuales atacan al personal edil. En ese sentido, el ministro Guillén designó funcionarios para establecer equipos técnicos y generar reuniones de trabajo, a fin de efectuar labores inmediatas en dichas zonas.

Finalmente, ambas autoridades expresaron su voluntad de que estas instituciones trabajen de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *